Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 1 de marzo de 2012

"LA PRESIDENTA FALSEA LA REALIDAD" DIJO PINO SOLANAS

SOLANAS: “LA PRESIDENTA FALSEA LA REALIDAD”

“El discurso de la presidenta tiene claros y oscuros y falsea la realidad”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, luego de las palabras de apertura de Cristina Fernández del 130ª período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, y agregó que “nunca reveló la ruta de los subsidios que es la caja negra de una gran cadena de corrupción”.
“No dijo la verdad sobre los ferrocarriles cuando mencionó que ningún organismo de contralor objetó el funcionamiento de TBA cuando en realidad, bloques de distintos partidos políticos presentaron en el Congreso diversos proyectos de ley, incluidos nosotros. En noviembre de 2011 presentamos un proyecto de resolución pidiendo la rescisión del contrato de la empresa. También llevamos a la cámara baja una serie de proyectos de ley destinados a la reactivación del sistema ferroviario, la creación de una comisión investigadora para realizar un seguimiento de las concesiones y convertir a los ferrocarriles en une empresa pública manejada y controlada por el Estado, los usuarios y los trabajadores ferroviarios.”, informó Solanas.
Sobre el tema Malvinas, el líder de Proyecto Sur dijo que “Cristina Fernández de Kirchner va por el camino equivocado, intenta volver a seducir a los isleños y no toma la decisión política de derogar los acuerdos de Londres y Madrid y tampoco reglamenta la ley 26.659 que fue aprobada por ambas cámaras por unanimidad. Dicha norma estipula sanciones económicas para aquellas empresas locales vinculadas a las compañías que explotan petróleo en las islas”.
Con respecto a minería y medio ambiente, “fue clarísima su apuesta a continuar habilitando la depredación de la minería a cielo abierto como garantía de una forma de inclusión social eludiendo el hecho de que se trata de producción extractivista de corto plazo que dejan las tierras arrasadas”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario