Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 3 de marzo de 2012

PARA MOYANO : "EL GOBIERNO PERDIÓ EL RUMBO"

Hugo Moyano habló y se guardó poco. Aunque evitó nombrar directamente a la presidenta Cristina Kirchner, fue cáustico en sus críticas al Gobierno. "Está perdiendo el rumbo", lanzó. Defendió a los docentes y lamentó las palabras de la mandataria en la Asamblea Legislativa. Dijo que la causa judicial abierta en Suiza que el juez federal Norberto Oyarbide acaba de reactivar es "un mamarracho, un absurdo, un apriete" y habló de "maniobras estúpidas".

El secretario general de la CGT sospecha que se ordenó reactivar esa investigación por presunto lavado de dinero. Dijo que "no tiene nada que ver con la realidad" y que no lo van a "apretar con eso". Explicó que no hay "ningún exhorto ni vinculación" y lanzó: "Si yo tuviera la cola sucia como algunos, me arrastraría como un gusano".
"Es un absurdo de causas que no existen, de cosas que quieren inventar, a lo mejor para que alguien tenga miedo, miedo de reclamar lo que corresponde. Esto es así. Pero nunca voy a dejar de reclamar", amenazó.
"Se equivocan, pero no lo van a lograr, no me callé nunca la boca", dijo, en diálogo con radio Mitre. Además, consultado sobre quién podría haber ordenado la reactivación de esa causa, deslizó: "Acá nadie hace una mueca jugando al truco si no se lo autoriza".

Por qué una causa en Suiza
La justicia de Suiza, por medio de la Cancillería, había pedido información en abril del año pasado sobre si los Moyano tenían causas abiertas en la Argentina. El requerimiento surgió porque habían congelado fondos por 1.870.000 dólares de una cuenta perteneciente a Ricardo Rubén Depresbiteris y a su esposa, Marcela Elvira Mete, directores de la empresa de recolección de residuos Covelia SA, a la que se vinculó más de una vez con el jefe de los camioneros.
Ante la sospecha de que esos fondos retenidos pudieran tener origen ilícito, la fiscalía suiza pidió información a la justicia argentina. Después de un año de parálisis, la causa se reactivó anteayer, con un pedido de informe de Oyarbide.

"Muy desagradable"
Moyano confirmó que no quiso ir al Congreso para la Asamblea Legislativa. Consultado sobre si escuchó el discurso de la Presidenta, dijo que tuvo que hacer otras cosas. "Algunas partes me comentaron. Me pareció muy desagradable lo que habló de los maestros", lanzó.
"No se puede hablar así de una actividad como la docencia, tan importante para la sociedad, que forma a nuestros niños. Hablar de la forma en que se habló...", agregó.
El líder de la CGT calificó de "lamentable" que no se quiera "reconocer los reclamos legítimos de los trabajadores". Dijo que se los denosta y que en "algún momento" hay que reclamar. "No se puede quedar a la espera. Van a tener que comenzar a dar algún tipo de respuesta", deslizó.

"Debemos advertir que se perdió el rumbo"
"Sinceramente, creo que el gobierno está perdiendo el rumbo. Hemos apoyado el primer gobierno de Néstor Kirchner y, por las circunstancias que vivió, el gobierno de la Presidenta, pero hoy debemos advertir que perdió el rumbo. No hay que ser un analista para darse cuenta de las cosas que están pasando", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario