Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

viernes, 2 de marzo de 2012

TRAS LA "TRAGEDIA ANUNCIADA" DE PLAZA ONCE, DEMANDA PENAL CONTRA DE VIDO Y SCHIAVI

SOLANAS PRESENTÓ UNA DEMANDA PENAL CONTRA DE VIDO Y SCHIAVI

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, presentó hoy, una demanda penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el Ministro de Planificación Federal Arq. Julio de Vido, el Secretario de Transporte, Ing. Juan Pablo Schiavi, y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, habiendo quedado radicada la misma ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal No 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas.
La denuncia se fundamenta en el incumplimiento de las funciones de control que deben tener los funcionarios citados sobre todo el sistema ferroviario, la falta de supervisión de el destino de los subsidios entregados a TBA, la inobservancia en el cumplimiento de las leyes que regularon la concesión y las propias resoluciones que se dictaron para el cumplimiento de los concesionarios, y fundamentalmente el artículo 42 de la Constitución Nacional que obliga a los funcionarios a proteger al usuario y a los consumidores de bienes y servicios.
Entre las pruebas citadas en la denuncia y ofrecidas en la causa se encuentran los informes emitidos por la Auditoría General de la Nación, las denuncias que presentara en el año 2005 el Defensor del Pueblo de la nación, y el último informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario