Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 27 de marzo de 2012

PINO SOLANAS : TEMA TRENES, SUBTERRÁNEOS, PREMETRO

FERNANDO SOLANAS

"HAY QUE DEJAR LAS MEZQUINDADES POLÍTICAS Y DEFENDER A LOS PASAJEROS"

"Hay que dejar las mezquindades políticas de lado y defender a los pasajeros. Debemos coincidir en una política de Estado que beneficie a todos los ciudadanos”, señaló el diputado Fernando Solanas al finalizar la reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Municipales, Presupuesto y Hacienda y Transporte de la Cámara de Diputados, donde se trataron los dictámenes para ratificar la transferencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los servicios de transporte subterráneo y premetro.
"Estamos ante la pelea de dos gobiernos irresponsables que soslayan dos temas centrales: el traspaso de los fondos a la ciudad como la Constitución lo indica y la calidad del transporte en beneficio de los pasajeros”, manifestó y agregó que en la reunión de comisiones “no se discutieron los temas fundamentales como la calidad del servicio y la seguridad y el confort de los pasajeros, verdaderas víctimas del modelo menemista de las concesiones. Desde 1993 se mantiene la concesión de Metrovias a Roggio, el servicio se degradó y no se hicieron las inversiones con los fondos públicos asignados por la Nación. La Ciudad de Buenos Aires invirtió 400 millones de dólares y sólo construyó 4 estaciones”.
“Proyecto Sur se abstiene de este falso debate entre un Gobierno Nacional que transfiere sin fondos y Macri que aumenta el pasaje un 130 % sin una consulta pública. Nosotros proponemos un traspaso total del subte con sus fondos y la creación de un empresa de subterráneos pública con el control de pasajeros y trabajadores”, finalizó el diputado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario