Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 22 de marzo de 2012

PROVEEDORES DEL ESTADO RECHAZAN PAGO DE DEUDA CON BONOS DE SCIOLI

Desde la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE) rechazaron el pago en bonos ante la posibilidad que el gobierno bonaerense efectuaría el reembolso correspondiente a 2011, a través de esa modalidad.



Miembros de la entidad cuestionaron el atraso en la cancelación de las deudas contraídas por la actual gestión con proveedores estatales.



En este sentido, Daniel Amato, presidente de FEMAPE, destacó que “las PYMES hacen un esfuerzo enorme para sostener el pago de los haberes de sus empleados, impuestos y servicios, todo esto con un atraso efectivo en la cancelación de las facturas de hasta 6 meses”.



De acuerdo con un comunicado de la entidad, la resolución, que tomaría el ministerio de Economía provincial, afectará al menos a 3 mil empresas, en su mayoría, pequeñas y medianas que, de todos modos, y pese a la mora en los pagos, sostienen la provisión de bienes y servicios en todas las dependencias públicas bonaerenses.



Amato destacó: “Vendimos en pesos y pretendemos cobrar en pesos”. Además indicó que “no conocemos los detalles, ni las condiciones en las que se pretende implementar este nuevo bono de cancelación de deudas”.



Según se informó, para evaluar la mora en la cancelación de las obligaciones, FEMAPE ha insistido con los pedidos de audiencia a la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable.



El titular del organismo que esta situación“ puede provocar graves consecuencias en el funcionamiento de áreas sensibles del Estado como hospitales y escuelas”.



Por su parte, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, afirmó que “no está previsto cancelar las deudas con los proveedores mediante bonos. Los pagos son regulares y en pesos”.



Ante las preocupaciones de algunas entidades que nuclean a proveedores, la titular de Hacienda remarcó que “la propuesta de cancelar deuda del año 2011 con bonos por 500 millones de pesos fue realizada por un reducido grupo de proveedores con atrasos específicos, con quienes se acordó regularizar su situación mediante el uso de esta alternativa financiera prevista en la Ley de Presupuesto”.



Autor -Fuente: http://www.0223.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario