Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 8 de marzo de 2012

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE MDP RECHAZA EL CONVENIO QUE PREVÉ QUE MDP RECIBA EFLUENTES CLOACALES DE SANTA CLARA DEL MAR

FPV RECHAZA CONVENIO QUE PREVÉ QUE MDP RECIBA EFLUENTES CLOACALES DE STA. CLARA DEL MAR

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria anticiparon este miércoles que no convalidarán un acuerdo suscripto por el Ejecutivo Comunal, que prevé que el Partido de General Pueyrredon se ocupará del tratamiento de los efluentes cloacales emitidos en la localidad de Santa Clara del Mar. “Es de una gran irresponsabilidad ofrecer ese tipo de servicios cuando el emisario submarino no está terminado y de la planta de efluentes sólo se tiene el terreno donde estará ubicada”, fundamentaron.



En diálogo con 0223.com.ar, el concejal kirchnerista, Pablo Retamoza, dijo que si bien en el sector están “de acuerdo con la iniciativa” porque “el proyecto prevé que los efluentes que envíe Santa Clara del Mar puedan ser tratados en la planta nueva y eso no afectaría el caudal del emisario y la planta nueva”, disienten con la “forma en la que fue planteado”.



“Es decir, esto es factible pero siempre y cuando la planta de pretratamiento esté terminada pero en este caso se le está ofreciendo a Mar Chiquita la posibilidad de tratar sus efluentes cuando ni siquiera tenemos el emisario. Es de un importante grado de irresponsabilidad comprometernos a algo que no sabemos si vamos a poder hacer”, sostuvo.



En ese orden, afirmó: “Ni siquiera sabemos en qué etapa de construcción está el emisario, si va a funcionar y, encima, la planta de pretratamiento -que necesariamente debe funcionar con el emisario- todavía no fue construida ya que apenas se expropiaron los terrenos donde estará ubicada y recién se está haciendo un pedido de crédito para empezar a hacerla”.



Además, Retamoza hizo hincapié en que para materializar el acuerdo, el Partido vecino debe primero construir un colector que una ese distrito con General Pueyrredon. “¿Cómo lo van a hacer? Tienen que pedir un crédito al ENHOSA para poder hacerlo pero nosotros todavía seguimos sin nada”, razonó.



“No estamos en contra del proyecto pero sí en la forma en la que se planteó. Primero que nos aclaren en qué situación está el emisario, cuándo se va terminar y cuándo van a concluir la planta”, pidió.



En consecuencia, el edil ratificó que “en estas condiciones”, el FpV “no va a acompañar la iniciativa porque le estaríamos mintiendo a un Partido vecino”.



“Si antes de eso, que dudo que suceda, Obras Sanitarias nos dice el tiempo real de construcción de la planta, cómo se va a utilizar y cuál será el impacto ambiental, entre otros puntos, el panorama cambia totalmente pero de esta forma, no podemos avalarlo”, finalizó.



Autor / Fuente: Luciana Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario