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miércoles, 21 de marzo de 2012

MUY BUENA CONVOCATORIA EN LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS TRENES ARGENTINOS

GRAN CONVOCATORIA EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RECUPERACIÒN DE LOS TRENES

Con una gran convocatoria se realizó la Audiencia Pública por la Recuperación de los Ferrocarriles organizada por el Movimiento Proyecto Sur y coordinada por Fernando “Pino” Solanas en el Edificio Anexo del Congreso.
Participaron de la Audiencia Jorge Cardeilli, Alcira Argumedo, Mario Cafiero y Rafael Gentili (PROYECTO SUR); Fabián Rogel (UCR); Mario Mazzitelli (PSA); Adrián Pérez (CC); Vilma Ripoll (MST); Margarita Stolbizer (GEN); Rubèn Giustiniani (PS), Adriàn Pèrez (CC-ARI); Leandro Despouy (AGN); Osvaldo Bassano, (ADDUC Asociación Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidor);Pablo Busetti, (DEUCO Defensa Usuarios y Consumidores) ;Pedro Peretti (FAA); Juan Carlos Cena, (MONAREFA);; Ramón Duarte, Dante Miranda (MONAFE); Edgardo Reynoso, Rubén Sobrero (Lista Bordó, UF); Héctor Polino (Consumidores Libres); Noberto Rosendo (SALVEMOS AL TREN); Adrián Silva, Elido Veschi (APDFA);
El objetivo de dicha audiencia fue, a partir de la crisis ferroviaria, plantear las propuestas para una indispensable reconstrucción de nuestros trenes con la participación en la gestión de los usuarios y trabajadores del sector.
La apertura del acto estuvo a cargo de Fernando “Pino” Solanas quién pidió un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Once, tras lo cuál señaló: “A un mes de la tragedia de Once y cinco del accidente en la calle Artigas no hay ningún culpable. La evaluación es penosa e indignante. Nosotros venimos denunciando esto desde hace años”.
”El objetivo de esta Audiencia, dijo Solanas, es avanzar hacia un proceso de reconstrucción de los trenes para terminar de una vez y para todas con toda clase de tragedias lamentables. Nosotros presentamos un modelo alterno con una empresa pública con control y participación social, vinculando a usuarios y trabajadores del sector”.
”No vamos a permitir que esta causa quede sepultada como quedaron sepultadas tantas otras causas en Argentina, como la AMIA, la Embajada de Israel y el taller de de Río Tercero”, finalizó el diputado.
A su turno, el delegado gremial Rubén “El Pollo” Sobrero señaló que “TBA está enfrentando su peor pesadilla que es darse cuenta que los trabajadores ferroviarios estamos escribiendo un cambio en la historia ferroviaria. Vamos a luchar contra las concesiones de la misma manera que lo hicieron nuestros compañeros con el Plan Larkin y las privatizaciones”. Y agregó que “me sorprende que todavía no se le hayan quitado la concesion a TBA y que haya gente que todavía confíe en Bonadio”.
Por su parte, Ramón Duarte (maquinista de la Linea Mitre) denuncio “el saqueo de material ferroviario en el corredor del Litoral”.
Adrián Pérez, de la Coalición Cívica-ARI, saludó la iniciativa de Solanas de recuperar la red nacional de ferrocarriles y “concebir una política de gestión perdurable en el tiempo”.
En tanto Leandro Despouy de la Auditoría General de la Nación (AGN) sostuvo que “la forma en que se inicio el proceso de las privatizaciones fue muy desprolija y cruel. El principal ejemplo de esto es el despojo y abandono de la que victima el Belgrano Cargas”, mientas que el senador Rubén Giustiniani del Partido Socialista dijo que “la tragedia de Once fue la crónica de una muerte anunciada, por la serie de denuncias presentadas desde hace años, por las 28 causas penales de Jaime y por los burócratas sindicales”. Por su parte Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico sostuvo que “lo que se cae a pedazos en Argentina es la improvisación de querer resolver los conflictos sin ninguna propuesta” y Vilma Ripoll (del MST) pidió que es “necesario echar a TBA. Hay suficientes razones para haerlo y tambien para enviarlos presos”.

Foto1: Mario Cafiero, Fernando "Pino" Solanas, Fabian Rogel, Ruben "Pollo" Sobrero.

Foto2: Mario Cafiero, Ruben Giustiniani, Leandro Despouy, Ruben "Pollo" Sobrero.

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