Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 7 de marzo de 2012

CRECE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROVINCIALES

- 4/03/12 7:17 PM

Crecieron un 10 % los llamados a línea gratuita para casos de violencia doméstica en Provincia

Las denuncias por violencia familiar realizadas a la línea telefónica que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires aumentaron un 10 por ciento durante los dos primeros meses de 2012 con relación al mismo período del año anterior.“Este incremento de llamadas muestra que cada vez más personas se atreven a denunciar y eso nos posibilita tomar intervención y contener a todo el grupo familiar víctima de maltrato”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

Precisó que el 0800-666-5065 “es atendido por profesionales especializados en situaciones extremas, y no sólo brinda contención sino también asesoramiento en articulación con otras áreas estatales y organizaciones sociales que trabajan con la temática”.

De acuerdo al relevamiento efectuado por la Dirección Provincial de Promoción de Derechos Sociales, “el 75% de las llamadas son realizadas por mujeres que son víctimas de violencia doméstica”.

Para Ferré, la denuncia “es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte” y consignó que para comenzar a erradicar este flagelo “le pedimos a las mujeres que se animen a denunciar”.

“Tenemos una red armada especialmente con la Secretaría de Derechos Humanos para protegerlas y acompañarlas, para dar este paso tan importante como salir de un lugar de abuso, para construir una nueva vida, en una Provincia por más derechos y menos violencia”, graficó.

El 0800 registró en los dos primeros meses de este año un total de 271 llamados, de los cuales 203 fueron formulados por mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo a la ley 12.569, se denomina violencia familiar a toda “acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no configure delito”.

Autor / Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario