Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 8 de marzo de 2012

DE LA RESERVA DE PUERTO DE MAR DEL PLATA

“La reserva tiene una identidad para los marplatenses y hay que conservarla”


Desde el gobierno municipal afirmaron que en los próximos días se convocará a los integrantes de la Fundación y del club Aldosivi para iniciar un periodo de treinta días de mediación junto al Colegio de Abogados.

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, criticó a quienes preteden expandir el desarrollo industrial del puerto sobre ese predio y defendió su existencia.

Remarcó el valor biológico y social que tiene la Reserva Puerto y bregó por una buena convivencia entre las partes. En declaraciones a Radio La red (FM 91.3), el secretario de Gobierno confesó la existencia “de mucho roce” entre los integrantes de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata y el cluib Aldosivi y lamentó que durante el verano se haya conocido un comunicado del Consorcio Regional Portuario “que no cayó bien en la gente de la Reserva y obviamente agravó la tensión”.

Artime confirmó que en los próximos días convocarán a las dos partes junto al presidente del Colegio de Abogados para dar comienzo a la instancia de mediación que propusieron a fines de 2011.

“Lo hablamos esta semana con el Intendente y vamos a avanzar con este tema que viene un poco retrasado pero que evidentemente sigue siendo necesaria”, comentó.

Consultado sobre la postura del municipio con respecto al futuro de este humedal que fue declarado durante la década del 80 como Reserva Natural por el Concejo Deliberante, el funcionario municipal declaró que “es bastante clara nuestra posición y de ninguna manera puede ser pensada como un lugar de expansión de desarrollo industrial del consorcio portuario”.

“La reserva tiene un valor desde lo biológico pero también desde lo social y más allá de las cuestiones científicas que haya, una muy buena parte de la población de Mar del Plata le da una valoración a ese lugar, lo cual ya la hace importante”, fundamentó.

Artime insistió que “de ninguna manera puede ser pensada desde ningún organismo estatal como un posible lugar de ampliación de la zona portuaria, la Rreserva tiene una identidad para los marplatenses y hay que conservarla”.

“Por eso se va a abrir esta mediación, como se tienen que solucionar los problemas de una manera racional, apostando a la convivencia y tratando de alcanzar acuerdos”, agregó.

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red (FM 91.3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario