Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 7 de marzo de 2012

TARIFAZO ENERGÉTICO EN MAR DEL PLATA ¿Y EN MAR CHIQUITA?

Advierten “tarifazo energético” en varios sectores de Mar del Plata


Desde el Sindicato Luz y Fuerza adelantaron que desde el 1 de abril regirán los nuevos cuadros tarifarios que ya no incluirán los subsidios.

En Mar del Plata se crearon zonas específicas que ya no contarán con ese beneficio, entre las que se encuentran zonas residenciales como Los Troncos y los barrios privados como “Rumencó”.

Los incrementos en las tarifas rondarán entee el 150 y 170 por ciento.

En declaraciones al medio digital El Retrato de Hoy, el secretario adjunto del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, adelantó que la quita de subsidios en la tarifa energética comenzará a regir en la zona desde el 1 de abril, pero en específicos destinos de la ciudad.

“A cada usuario le va a llegar una notificación donde se le va a facturar con y sin subsidios. Ahí la persona tiene que tomar la decisión de acuerdo a un requerimiento que viene por escrito. Deberá contestar si está de acuerdo o no con el subsidio”, dijo al comienzo de la nota. “Es una especie de declaración jurada, con cuatro o cinco puntos”, acotó sin antes dejar de mencionar que “hay ciertos parámetros que se tienen cuenta para mantenerlos”.

Fue ahí donde explicó que comenzará a realizarse en determinadas zonas de Mar del Plata, como también en Pinamar, Villa Gesell, Luján, entre otras ciudades. “Acá se va a poner en marcha un mecanismo que se llama Polígono”, remarcó.

Estas zonas estarán ubicadas de Tucumán, desde avenida Juan José Paso hasta Rodríguez Peña, de Rodríguez Peña hasta Pellegrini, de Pellegrin hasta Almafuerte, de Almafuerte hasta Urquiza, de Urquiza hasta avenida Juan José Paso, de Juan José Paso hasta Tucumán. Donde quedarán excluidos los lotes frentistas de Juan José Paso, desde Las Heras hasta Tucumán.

El otro, de Montes Carballo, desde avenida J. M. Estrada hasta Biarritz, de Biarritz hasta Palm Beach, de Palm Beach hasta Copacabana, de Copacabana hasta Ortega y Gasset, de Ortega y Gasset hasta J. M. Estrada, de J. M. Estrada hasta Montes Carballo. A su vez, se les sumarán todos los barrios privados de la ciudad.

En números, el aumento de la tarifa energética será entre un 150 y 170% de lo que antes consumían los sectores mencionados anteriormente. Claro, que podrá modificarse acorde al consumo de cada hogar. “Pero es válido decir que lo que pagamos nosotros es mayor a lo que abonan en Buenos Aires. Acá pagamos un 296% más que en Capital Federal”, disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario