Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 21 de marzo de 2012

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. SU CONMEMORACIÓN EN MAR DEL PLATA EL PRÓXIMO 24

HIJOS: Se conmemora el Día de la Memoria en la ciudad


14:30
Con distintas actividades, que se extenderán durante tres días, se conmemorará en Mar del Plata el Día de la Memoria, informaron fuentes de la Agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) de esta ciudad.

Declarado de Interés Cultural por la municipalidad de General Pueyrredón, las actividades tendrán lugar en la Carpa de la Memoria, ubicada en la céntrica plaza San Martín de Mar del Plata, entre el jueves y sábado próximos.

El jueves habrá charlas-debate sobre el caso María Soledad Morales, la trata de personas y aborto seguro, y la presentación del libro de desaparecidos del puerto “Memoria Portuaria” y el de Stella Bassi también sobre desaparecidos “Piedra que Late”.

Además se presentará el libro y filme “Memoria para reincidentes”, de Facundo Aguirre; y el libro “El caso Mariano Ferreyra Polo Obrero”.

En tanto, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata habrá una charla del Equipo Argentino de Antropología Forense sobre el caso Mabel Venegas en Mar del Plata.

El viernes, en la carpa, se proyectarán las películas “La cautiva apropiación de niños”, “Iglesia y dictaduras”, “Crónica de una fuga” y un documental de HIJOS Red Nacional; y habrá una presentación de periodistas sobre la sub zona 15, utilizada en la última dictadura como centro clandestino de detención; y otra charla de la red de periodistas por una comunicación no sexista.

En tanto, en el Colegio de Abogados se inaugurará la muestra “La noche de las corbatas”, y en la plaza Manuel Belgrano del puerto local se realizará un homenaje a los desaparecidos del puerto.

A las 3 de la madrugada del 24 de marzo, a la hora del golpe de Estado de 1976, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y por la tarde se proyectarán “La historia oficial”, “La sonrisa del negro”, “Mi padre el revolucionario” y los documentales de HIJOS La Plata y “La galle a la calle”, y estarán presentes las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante los tres días en la carpa habrá un Paseo de la Memoria, con muestras itinerantes; cinco muestras de fotografía política y muestras de paneles sobre centros clandestinos de detención, razones económicas del golpe militar, partidos políticos de los `70, Triple A y Concentración Nacional Universitaria (CNU), represores de la ciudad-juicios de lesa humanidad y La noche de las corbatas.

El sábado habrá un cierre musical con la presentación de las bandas Pitu Farías, Sinsentido y Bersuit Vergarabat.

(Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario