Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 7 de marzo de 2012

MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El día Jueves 08/03 a las 18hs las compañeras y compañeros de Proyecto Sur marcharemos de Plaza de Mayo al Congreso en conmemoración del día internacional de la Mujer trabajadora.

Contamos con la presencia de todas las compañeras y compañeros!
Mesa Nacional Proyecto Sur

"Nos unimos a cada una de las luchas y resistencias que miles de mujeres están llevando adelante en nuestro país. Por la defensa de la vida, de la tierra y el agua, del trabajo en condiciones dignas, de la salud, la autonomía sobre sus propios cuerpos, el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los culpables que producen el cercenamiento de la vida de mujeres y niñas y la libertad para elegir un modelo de crecimiento que no ponga en peligro la vida de las generaciones presentes y futuras. Recuperamos y conmemoramos el rol y el compromiso de las mujeres trabajadoras que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad de derechos entre varones y mujeres y han dicho NO al abuso y jerarquización del poder y a la injusticia institucionalizada que la cultura capitalista y patriarcal pretende naturalizar en cada época con nuevos y sofisticados métodos. Desde la ética emancipatoria que nos caracteriza como Proyecto Sur, queremos sostener: que ampliar y extender los derechos de las mujeres en este tiempo, nos exige cuestionar un Estado que minimiza la violencia, la explotación y la depredación, alentando y gestionando un modelo que contribuye a incrementar la pobreza y la opresión". Mesa de Género Proyecto Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario