Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 3 de marzo de 2012

¡QUE PENA QUE LA LAGUNA PUEDA ESTAR CONTAMINADA!

DENUNCIA SOBRE CONTAMINACIÓN EN LAGUNA DE LOS PADRES


La Defensora Adjunta del Pueblo Mónica Felices, denunció la existencia de tambores en la Laguna de los Padres que son utilizados como muelles. Los mismos contendrían anteriormente bactericidas lo cual es muy corrosivo para los ojos y la piel. “Le pedí información a Carlos Baldino (encargado municipal del complejo Laguna de los Padres) y hasta la fecha no tengo respuesta. Además es llamativo que hayan quitado las etiquetas a los tambores cuando conocieron que estábamos investigando. Sin embargo yo tengo el material fotográfico que demuestra la denuncia que estamos realizando”, indicó a LOQUEPASA.NET.
“Tengo un expediente de hace tiempo donde estudiamos como podemos proteger el único humeral que tiene General Pueyrredon. Comenzamos a trabajar con los permisionarios para determinar si la parte cloacal de estos establecimientos estaba todo como correspondía o se tiraba los restos a la Laguna”, comenzó explicando la funcionaria.
Felices confirmó a LOQUEPASA.NET que ante la falta de respuestas a esos pedidos renovó la solicitud pero ahora con más consultas. “Estoy renovando el pedido de información y agregamos que en la zona que se llama Cream hay unos tambores en el agua que están flotando haciendo una especie de muelle. Estos tambores tienen una etiqueta que dicen que son bactericidas y que son muy corrosivos para los ojos y la piel. Por ello podemos estar ante algún tambor que tenga estos elementos peligrosos”.
“Este tipo de envase tiene que tener, según la ley, una manipulación especial, con un triple lavado, etc. para después recién poder reciclarlo o directamente eliminarlo. Estos tambores están con las etiquetas en el agua con lo cual esta claro que no han pasado por ese proceso y es lógico que están contaminando”, resaltó la Defensora del Pueblo
Por ello dejó en claro que quiere saber quien los puso allí y si están generando un daño ambiental. “Le pedí al señor Carlos Baldino (encargado municipal del complejo Laguna de los Padres) y hasta la fecha no tengo respuesta”, indicó.
Por último Felices aclaró que recurrirá a la justicia en caso de no tener respuestas. “Solicité también a la autoridad de la provincia que corresponde un informe sobre los daños que puede acarrear este tipo de sustancia en la Laguna. Si tengo la respuesta que esto es contaminante no descarto hacer un presentación en la Fiscalía de delitos Ambientales”.
Para cerrar la charla, Felices dejó otro dato llamativo. “Cuando conocieron que estábamos detrás de esta investigación quitaron las etiquetas a los tambores. Sin embargo yo tengo el material fotográfico que demuestra la denuncia que estamos realizando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario