Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 26 de marzo de 2012

COLOCAN PLAQUETA EN LA PLAZOLETA DE LOS DERECHOS HUMANOS

COLOCARON PLAQUETA RECORDATORIA EN LA PLAZOLETA DE LOS DERECHOS HUMANOS
El frente integrado por PTP, PPS y PSA rindió homenaje a las víctimas del terrorismo de estado, colocando una plaqueta recordatoria en la Plazoleta de los DD.HH, en la intersección de Diagonal Pueyrredón y Belgrano. A esta actividad, asistieron referentes y militantes de las tres fuerzas.
El ex concejal, Eduardo Romanín, manifestó: “Todos los que estamos acá hemos sufrido aquella época marcada por el predominio de una sociedad conservadora que nos llevó a transitar durante décadas, golpes de estado, democracias inconclusas que no satisfacían las necesidades de la gente, democracias que subían al poder por la izquierda y bajaban por la derecha”.
“Pero el golpe del 76′ fue un golpe falangista, profundamente clerical, de ensañamiento con los ‘zurdos”’ y que temerosos de su fuerza ideológica, nos llevaron por ese triste camino que transitamos y ya conocemos. Hoy hay otro camino, el de profundizar la democracia, no con este gobierno que está haciendo sólo una parodia. Pero para el mañana hay una esperanza, algo impostergable y que llegará a la Argentina, y será el verdadero cambio de profundización democrática, de restauración de valores, del respeto al trabajo. Los que sigan ese camino son los que van a ganar, porque son auténticos y lo auténtico termina imponiéndose”, añadió.
Por su parte, Héctor Maciel, del PTP/PCR, expresó: “Para nosotros es una fecha muy sentida, ya que recordamos compañeros muy queridos que cayeron víctimas del terrorismo de estado y que nunca olvidamos”.
“Se cumplen 36 años de cuando el estado se sacó la ropa de ‘cordero’ y se puso la del ‘lobo sediento’, cuando vieron que no podían controlar a los sectores sociales que hervían y bullían de propuestas democráticas, de revolución, entonces fueron por la vía del terrorismo e hicieron la ‘masacre’ que hicieron terminando con la vida de luchadores que eran lo mejor que teníamos. Afortunadamente la enseñanza de esos compañeros hoy la continuamos cada vez que seguimos luchando por las reivindicaciones populares: salud, educación, vivienda digna, pan y trabajo. Aquellos caídos están vivos en la lucha actual de todos nosotros”, dijo.
Las mujeres estuvieron representadas por Cristina Hernando, del PSA y Marcela Ontañon, de PPS.
Hernando afirmó: “Recordar a aquellos compañeros desaparecidos es decir que siguen vivos en nuestros corazones, no pasa un día sin recordarlos pensando como hubiera sido su vida militante. Son muchos docentes, profesionales, estudiantes que tenemos que mantener vivos con la lucha. Para mí es un compromiso adquirido durante muchos años, lo llevo en mi raíz. Tenemos que seguir transmitiendo esto a las futuras generaciones para que no se olvide nunca más”.
“Hay que profundizar el reclamo por todos estos desaparecidos y las otras víctimas que son su entorno, familiares y amigos, y actualizar este reclamo por las desapariciones actuales que también están sin resolver, tal es el caso de Jorge J. López y otras que no desmerecen el aniversario que estamos conmemorando hoy. Desde el plano de género, hay que destacar todas las luchas que estamos encabezando estos últimos años, sobre todo tantas mujeres desaparecidas en circunstancias tales como delitos de trata, en las cuales hay muchas familias comprometidas.”, finalizó Ontañón.
Pablo Aceto, del PSA, recordó a desaparecidos que no son los más conocidos y que ni familiares han quedado: “Fueron los que hicieron el “aguante” a mi familia cuando llegamos a vivir a Mar del Plata. Lamentablemente hay un camino que aun se sigue transitando en la Argentina: el de los ‘sin sentido’, como por ejemplo ayer que se hicieron en este mismo lugar pintadas insultantes. Esta gente no comprende que la política de los DD.HH no es patrimonio del kirchnerismo. Esta es una lucha nacional, de los argentinos, es la causa del pueblo y su grandeza”.
Para finalizar, se colocó la plaqueta con la que se distinguió a los “compañeros desparecidos”, y también como “acto de desagravio” a los hechos acaecidos hace pocas horas en dicha plazoleta con pintadas agraviantes, según se indicó en una gacetilla de prensa.

Autor - Fuente: www.0223.com.ar ( ídem Cazador de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario