Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 9 de abril de 2011

PINO SOLANAS SIGUE SIENDO EL PRE-CANDIDATO A PRESIDENTE DE PROYECTO SUR

“ES MI CIUDAD, NADA ME DARÍA MÁS PLACER QUE GOBERNARLA”
Por ahora, Fernando Solanas sigue siendo precandidato a presidente por el Proyecto Sur. Sin embargo, por primera vez, dejó abierta la chance de presentarse a pelear por Capital Federal.
Pino aseguró en declaraciones a El Cronista que Buenos Aires "es mi ciudad. Nada me daría más placer que gobernarla".
"La ciudad es una opción muy tentadora. Yo sé que si compito voy a hacer una gran elección y seguramente puedo ganar. En la Capital , dirigentes y militantes me quieren como candidato, pero en las provincias también porque necesitan un Solanas candidato a presidente", afirmó el diputado.
De todas formas, el cineasta dejó en claro que recién definirá su candidatura, tras una convención de su partido: "La decisión será de común acuerdo. Cuando se despeje un poco el panorama político se realizará el congreso partidario. No vamos a ser los primeros en mostrar las cartas porque nadie las muestra. Hasta ahora estoy confirmado como candidato a presidente", remarcó.
Sin embargo, adelantó que "si el partido decide que lo mejor es que vaya a la ciudad, iré a la ciudad".
Por otro lado, volvió a pegarle al radicalismo y negó un posible acuerdo con Ricardo Alfonsín: "No se puede separar la parte progresista de la UCR del resto del partido. El problema es que detrás del PJ y de la UCR están sus aparatos. En clientelismo y corrupción, son iguales. Gobiernan los aparatos y eso va más allá de la voluntad de Alfonsín. Es tan grande el aparato que hasta Sanz dijo que no se podía garantizar el comicio partidario", justificó.
También se mostró contrario a la intención de Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, de conformar un gran frente opositor: "No participamos porque no tenemos el mismo punto de vista. Además, en épocas electorales, uno trata de cuidar su propia identidad", se diferenció.
"Queremos conformar una gran alianza con sectores de centroizquierda. Hoy todo el mundo se dice de centroizquierda. Hasta Macri se llama progresista. Eso genera confusión grande. Habrá que encontrar nuevas palabras", concluyó, irónico, el líder del Movimiento Proyecto Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario