MARIO CAFIERO: “Solo un marciano puede creerle a la Presidente que el país esta desendeudado”
El ex diputado nacional y pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero, estuvo presente en el homenaje a Alejandro Olmos a once años de su muerte en la Ciudad de Cordoba. Allí se impuso el nombre “PLAZA ALEJANDRO OLMOS”, al cumplirse aniversario del fallecimiento del patriota que batalló incansablemente hasta lograr que la justicia federal declarara que la deuda externa era ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA
Para comenzar el Ing. Mario Cafiero señaló: “Las mentiras del INDEC empezaron en el 2005 escondiendo las cifras de la verdadera deuda pública. Es falso se haya desendeudado. La deuda pública real equivale hoy a 260.000 millones de dólares, incluyendo a las provincias y el Banco Central”. “Este año se ha previsto en el Presupuesto Nacional aumentar la deuda en otros 10.000 millones de dólares”.
"La presidente Kirchner pretende entretenernos con un dibujito animado de marcianos cuando el flagelo de la deuda está vivo y presente. Un flagelo que pagamos todos los argentinos con nuestro bolsillo esquilmado con una presión fiscal record, que pagan los jubilados cuando se despoja de recursos al ANSES, que pagan las provincias con una coparticipación federal exigua y el Banco Central con sus reservas mermadas. Proyecto Sur reclama la realización de una Auditoria de la Deuda como primer paso para acabar con este flagelo. Solo un “marciano” puede creerle a la Presidente que el país esté desendeudado", sentenció Cafiero.
Para concluir, brindó datos de la provincia de Buenos Aires : “una de las principales víctimas de estos manejos de la deuda nacional es nuestra provincia. Scioli por ser sumiso al gobierno nacional ha resignado recursos de coparticipación federal y por ello la provincia tiene un déficit de 6.000 millones de pesos al año. Este agujero financiero Scioli lo cubre endeudándose de manera insensata con deuda externa a tasas usurarias del 12% en dólares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario