Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 30 de abril de 2011

BREVES - BREVES - BREVES

MOYANO-YASKI : El secretario general de la CGT, Hugo Moyano envió -con motivo de un nuevo 1º de mayo (día del trabajador)- un saludo a Hugo Yaski, titular de una de las CTA (la que perdió las elecciones de dicha Central el año pasado). Asimismo le planteó su deseo de que ambas entidades de trabajadores (CGT y CTA Yaski), se unifiquen.

UE-ULTRADERECHA : Avanza en la conducción de la Unión Europea (UE) la dirigencia de ideología ultraderechista.

82 % MÓVIL : Diputados de la oposición impulsan la realización de un referendum para la implementación del 82% móvil en las jubilaciones. Oportunamente Proyecto Sur presentó un proyecto estableciendo de dónde pueden surgir los fondos necesarios para cumplir con este justo reclamo que desde hace varios años vienen haciendo los adultos mayores.

DEUDA EXTERNA : El gobierno inició un programa de videos con historietas relacionados a la Deuda Externa. En el mismo "mezcló" figuras como las de Menem con Videla y Alfonsín lo cual viene generando polémicas. Es poco probable que se señale que un Juez de la Nación, el Dr. Ballesteros, tras la investigación de la Deuda Externa dictaminó que la misma es inmoral, ilegal, ilegítima y fraudulenta. No creemos que se diga en estos videos que este es el gobierno que más deuda externa pagó mientras el país -una verdadera fábrica de proteínas- cuenta con 700.000 niños desnutridos. Es decir que se privilegió el pago de la usuraria deuda externa a la demanda social de saldar la deuda interna. Veremos cómo se justifica este otro verdadero saqueo de nuestras riquezas que constituye el pago de una deuda odiosa.

NARCOAVIÓN : ¿Y qué pasó con la investigación relacionada al narcoavión del año pasado...?

"CARNE PARA POCOS" : La presidenta Cristina sonriente lanzó su autodenominado programa "Carne para Todos". Lo cierto es que distribuirá 10.000 kilos diarios de cortes a bajo precio pero en nuestro país se venden 6,6 millones de kilos diariamente. Es decir que se tratará de ayudar sólo a un 0,5 % de los consumidores. Algún medio señaló que los más beneficiados por el programa serían un grupo  de distribuidores (entre ellos ciertos menemistas devenidos en  kirchneristas) cercanos al Secretario de Comercio K, Guillermo Moreno.

¿Y EL PAN BARATO? : Esta otra promesa del Secretario de Comercio Moreno tampoco puede ser sostenida eficientemente por el gobierno. Cada vez es más difícil encontrar el pan barato. Pero claro, el anuncio ya se hizo y se difundió masivamente conviertiéndose en Realidad ... Virtual.

QOM - TOBAS : Un grupo de hermanos originarios (antes llamados indios tobas) comenzó un corte en la Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, Capital Federal. Este corte se convirtió en el más prolongado en dicha avenida. Los originarios piden justicia ante el asesinato de los hermanos López ocurrido hace 5 meses durante un reclamo en Colonia La Primavera, pcia. de Formosa; y la devolución de sus tierras ancestrales. El gobierno nacional firmó un acuerdo de diálogo que no cumplió. La Iglesia Católica apoyó el reclamo Q´om y pidió al gobierno que se avenga a dialogar. También la actriz Nacha Guevara se sumó a este pedido al gobierno de Cristina de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario