Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 18 de abril de 2011

RESOLUCIONES DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL DE PROYECTO SUR DEL 16/4/2011

Reunión Nacional extraordinaria de
Proyecto Sur
 Reunida en su sede de Av. Corrientes y con la presencia de delegaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, San Juan, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Prov. de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Bs. As., sesionó en reunión extraordinaria la Mesa Coordinadora Nacional de Proyecto Sur, para analizar la situación política y considerar la reformulación del plan de acción y posibilitar la candidatura de su principal dirigente, Fernando  Pino Solanas a Jefe de Gobierno en la Ciudad, resolviendo:    
 1.- Otorgar a la Conducción Nacional un voto de confianza y facultad para convocar a un Congreso Extraordinario del Movimiento y conjunto de fuerzas políticas que lo integran a fin de decidir sobre la candidatura de su máxima figura, reafirmando el carácter irrenunciable de Proyecto Nacional Emancipador de nuestra propuesta y compromiso en la ciclópea tarea de poner de pie al Movimiento Nacional.
 2.- Ratificar que Proyecto Sur deberá disponer, para el caso que Pino Solanas asuma la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad, de formula propia para Presidente y Vice de la Nación, como una clara alternativa al bipartidismo.
 4.- Se coincide en destacar el nivel de protagonismo de la militancia de PSur en el debate, el valor político de los aportes realizados, su sentido pedagógico en el desarrollo de una nueva cultura política y la importancia de todo ello en dirección al fortalecimiento y desarrollo del Movimiento, lo cual compromete a la Conducción Nacional en la necesidad de corresponder profundizando su federalismo, organización y democracia interna.
 5.- Se reconoce una vez más el aporte insustituible de Fernando Pino Solanas demostrado a lo largo de toda una vida de lucha coherente con los intereses de la Patria y el desafío que ello representa en orden a la generación de un Movimiento monolíticamente unido y organizado para alcanzar esos ideales. 
Mesa Coordinadora Nacional de Proyecto Sur - Buenos Aires, 16 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario