Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

domingo, 17 de abril de 2011

PABLO MAZZITELLI DEL PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO Y LA REFORMA POLÍTICA DEL BIPARTIDISMO

REFORMA POLÍTICA: PROSCRIPCIÓN KIRCHNERISTA
       
     “Es libre el sufragio, dice la Constitución; pero vendrá la ley orgánica electoral, y a fuerza de requisitos y limitaciones excepcionales convertirá en mentira la libertad de votar”. Juan Bautista Alberdi.
 “Se reglamentaron las leyes de internas abiertas y el núcleo duro de la proscripción kirchnerista se mantuvo incólume”, expresó el miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Proyecto Sur y Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli. “Aunque la Junta Electoral debe establecer el número exacto de avales para poder presentarse en todas las categorías y distritos de la provincia de Buenos Aires -según el Decreto 332 firmado hoy por el Gobernador Daniel Scioli- , podemos adelantar que el número se acerca a 30.000 avales”, afirmó el precandidato a diputado nacional, y agregó: “Este número, que de acuerdo con la ley electoral provincial -Nro. 14086- debe ir acompañado de las respectivas fotocopias de DNI, es de cumplimiento imposible; y su verificación, en el contexto de la estructura con la que cuenta la Junta Electoral, también”.  “Los diputados y senadores nacionales dispusieron que para la obtención de la personería jurídico-política de un Partido de distrito se necesitan 4.000 afiliados; el tiempo exigido para su cumplimiento es de 150 días. Cuando la Junta Electoral establezca el número de avales a nivel provincial y establezca el formato de planilla en el que se deben presentar las adhesiones, contaremos con menos de 66 días de plazo para su ejecución. Flagrante contradicción con la ley nacional”, sentenció el referente nacional del socialismo auténtico. “Además, agreguemos que se trata de una interna. De manera que pudiendo ser Partido Político con 8.000 afiliados en la provincia de Buenos Aires, no se puede entender porque a una línea interna de ese Partido, para poder presentar pre-candidatos para la interna deberá obtener casi 4 veces el número de afiliados del Partido en cuestión”, añadió.   “Se pone de manifiesto así el contenido corporativo y antidemocrático de estas exigencias elaboradas por el PJ, que solo son posibles con la complicidad de la UCR”, denunció. Respecto a la habilitación de listas colectoras, Mazzitelli las calificó como un “fraude político” y explicó: “Por un lado, porque habilitan la participación de un mismo candidato en más de una lista y eso contraviene el principio de igualdad con el que deben llegar a los comicios los distintos candidatos; por otro,  porque no puede ser que un mismo candidato colecte por izquierda, centroizquierda, centro, centro derecha y derecha, pretendiendo representar a todo el espectro político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario