Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 28 de abril de 2011

LOS Q`OM LLEVAN CINCO MESES SIN QUE EL GOBIERNO LOS RECIBA


COMUNICADO DE PRENSA
Proyecto Sur se solidariza con los hermanos QOM en el inicio de esta dramática etapa
de huelga de hambre ante la muralla de silencio del Gobierno Nacional.
Seguiremos junto a ellos y a todos los pueblos originarios haciendo nuestra sus banderas de lucha.
Invitamos a todos los Argentinos a acompañar el reclamo de Justicia, tierra y libertad.
Respondamos a este mensaje que nos mandan:

Hermanos, estamos en el tercer dìa de corte y huelga de hambre, convocamos a todos ustedes para poder sostener la lucha hasta ser recibidos; obtener Justicia por Los hermanos ROBERTO LÓPEZ y MARIO LÓPEZ, Y LA RESTITUCIÓN DE NUESTRA TIERRA!
Durante la estadia en el acampe QOM PI se necesita :
-sales de rehidratación oral -caldos  -sopas  -verduras  -frutas
-aceite  -sal  -azúcar  -yerba  -agua mineral   -agua saborizada
-bebidas isotónicas  -bebidas rehidratantes  -Mantas,frazadas,abrigos y medias.
Reiteramos que tanto la Huelga de Hambre como el corte en la Av 9 de Julio es por tiempo indefinido,por lo que invitamos a sumarse con carpas o simplemente acompañando a los hermanos...
JAMÁS RENUNCIAREMOS A NUESTRO TERRITORIO.
LA TIERRA ES NUESTRA VIDA.
 ¡¡¡ANA,AÑAXAT´NACIÓN QOM!!!!
Comunicación y prensa -  P.Sur Pcia. Buenos Aires
NOTA: Durante un reclamo por sus tierras que protagonizaban los hermanos Q´Om (antes se los llamaba Indios Tobas) a fines del 2010, en Colonia La Primavera, provincia de Formosa, la represión desatada por fuerzas de seguridad y matones de los grandes propietarios que quieren quedarse con todos los territorios, provocó la muerte de los hermanos López. La provincia es gobernada por el Kirchnerista Insfran que no solo fuera recibido por la presidenta en Casa de Gobierno sino que inmediatamente después paarticipó con ella, Scioli y algún que otro gobernador más, en anuncios de obras que se hicieron en Formosa. Los QOM,  vinieron a reclamar a Cap. Fed., a 5 meses de los asesinatos aún no fueron recibidos por el gobierno. Hace 4 meses habían acordado una mesa de diálogo pero el gobierno no cumplió. Parecería que los quieren aislar, desanimar para que retornen a su provincia sin nada, ni justicia por sus hermanos asesinados ni devolución de sus tierras ancestrales. Los QOM encabezados por su Cacique Félix Díaz señalan que la Comunidad La Primavera No tolera más atropellos. Como de costumbre, una cosa es el discurso mediático que dirá que se está a favor de los pueblos originarios (que muchos "compran") y otro el injusto proceder del gobierno.
P.Sur Mar Chiquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario