Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 11 de abril de 2011

NOTICIAS BREVES DE MDP Y ZONA (GRACIAS COMPAÑEROS DE PS MAR DEL PLATA)

Todos, a la espera de algo mejor : ¿Qué pasa con el tren Talgo?
El anunciado nuevo servicio de trenes entre Mar del Plata y Plaza Constitución, en Capital Federal, se hace desear. Y mucho. Sobre todos porque los problemas en la línea actual se reiteran día a día. Al respecto, dejó entrever algunas cuestiones el intendente Pulti. ¿Qué dijo?
La comuna va en busca de más crédito internacional : 10:30 | En los últimos años la Municipalidad obtuvo un importante financiamiento internacional con créditos blandos para ejecutar obras y poner en práctica programas de desarrollo. EL BID y el BM son los que más aportes hicieron hasta ahora. La construcción de la nueva planta de tratamiento cloacal figura entre las obras que la comuna aspira a poder financiar mediante un crédito del BID.
La construcción de la nueva planta de tratamiento cloacal figura entre las obras que la comuna aspira a poder financiar mediante un crédito del BID.
Obras significativas: Entre los créditos más significativos obtenidos hasta el momento por la comuna local figura el financiamiento de 80 millones de pesos otorgado por el Banco Mundial para que Obras Sanitarias pueda construir la red complementaria de la cuarta cloaca máxima y llevar el servicio a diferentes barrios del oeste marplatense, beneficiando a más de 55 mil vecinos. Otro de los más importantes préstamos por su monto -otorgado también por el Banco Mundial- es el que está destinado a la construcción y la operación del nuevo predio de disposición final de residuos.
Nuevos préstamos : En tanto que la actual gestión municipal tiene expectativas ciertas de poder ampliar su financiamiento internacional en el corto plazo, una vez que el Concejo Deliberante apruebe de manera definitiva la obtención de otro préstamo del BID por una suma de 18 millones de pesos.  En este caso el crédito, que ya fue autorizado por el banco, tiene como objetivo poder asfaltar 292 cuadras de la ciudad que ya cuentan con cordón cuneta.
“Pulti hace lo que criticó ferozmente a Aprile: toma créditos, se endeuda y que pague el que viene” : Lo dijo el diputado nacional Daniel Katz, quien sostuvo que la política de endeudamiento “no es ni buena ni mala” pero debe ser aplicada en el marco de “una planificación coherente y muy bien desarrollada, cosa que me parece que en Mar del Plata no hay”. Y afirmó que “La Capital miente cuando dice que la deuda actual es producto de las gestiones anteriores”.  
"La inmensa mayoría de la planta de personal fue nombrada por gobiernos anteriores" :
El concejal de Acción Marplatense (AM), Leandro Laserna, le respondió al edil de la UCR Nicolás Maiorano, quien adelantó que se presentará ante la Justicia para saber cuántos empleados tiene la Comuna. “Le recuerdo a Maiorano que para averiguar cuestiones relativas al personal municipal es muy sencillo. Puede acceder a dicha información mediante la página Web del municipio”, explicó Laserna. Además recalcó que “la inmensa mayoría de la planta de personal fue nombrada por gobiernos anteriores, a los que Maiorano apoyó oportunamente”, sentenció.
 PUERTO -Se profundiza el conflicto con los trabajadores de las plantas :
La grieta abierta entre los dirigentes de Caipa y la representación gremial del Sindicato de la Industria del Pescado (Soip) permanece abierta, anulando la posibilidad de ver una salida al conflicto que los enfrenta. Cada una de las partes se mantiene en su postura. Se sabe que la cámara empresaria ofrece un incremento salarial no remunerativo del 24 por ciento, mientras que el sindicato pretende un 35 de carácter remunerativo. Mañana habrá una reunión para tratar de destrabar el conflicto.

Paro de médicos: “La situación del Hospital Interzonal es deplorable” : Los profesionales de la salud cumplen con el décimo día de paro en cinco semanas. Afirman que el nivel de adhesión supera el 90 por ciento. El lunes habrá nueva reunión. Los médicos enrolados en la CICOP cumplen este viernes con la última jornada del paro de 72 horas en reclamo de una recomposición salarial del 40 por ciento.En Mar del Plata, la medida de fuerza, la décima en las últimas cinco semanas, afecta la prestación de servicio de los Hospitales Interzonal de Agudos y Materno Infantil. Mirta Olivera, representante del gremio en el Interzonal, declaró a Radio La red (FM 91.3), que el nivel de acatamiento al paro supera el 95 por ciento, “a pesar de las listas negras del gobernador Daniel Scioli” y la amenazas de descuento del día no trabajado.

Citan a indagatoria al Presidente de Aldosivi por el caso de la Reserva Natural Puerto : La Fundación Reserva Natural Puerto a través de un Comunicado de Prensa informó que el Presidente del Club Aldosivi, José Moscuzza deberá prestar declaración indagatoria en la Justicia marplatense por “desobediencia a una orden judicial” debido a la continuación de las obras de construcción de un estadio de futbol en dicha reserva a pesar de un amparo interpuesto por la ONG. También se conoció que funcionarios provinciales y municipales serán citados por la Justicia, entre ellos el propio Intendente Pulti, pero la reserva de los abogados y la justicia es absoluta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario