Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 19 de abril de 2011

VECINOS EN PELIGRO POR SUBESTACIÓN Y TENDIDO DE ALTA TENSIÓN EN BERAZATEGUI

COMUNICADO

Buenas tardes! Les envío esta informacion para que nos ayuden a difundirla. Es sobre la lucha que vienen desarrollando los vecinos de Berazategui, en contra de la Subestacion Rigolleau de EDESUR. Esta empresa intenta hace años poner una subestacion electrica en medio del casco urbano, con la complicidad de la Municipalidad de Berazategui, quien autorizó en su momento a que se comenzaran a realizar las obras dentro de lo que pertenece a la fabrica de vidrios Rigolleau. Desde el año 2005 los vecinos vienen luchando en contra del tendido de cables de alta tension que esta empresa intentaba desparramar por toda la ciudad, soportando noches de vigilia, represion, y una militarizacion de las calles que tienen presencia constante de la Gendarmería y la Policía, como así tambien cámaras de la Guarda Urbana municipal. Los vecinos se mantienen alerta, pero se encuentra siempre latente la posibilidad de que comience a funcionar esta subestacion corriendo peligro la vida de todos en esta ciudad. Desde Proyecto Sur Berazategui intentamos dar nuestro apoyo a esta lucha asistiendo a las asambleas y tratando de ayudar a difundir tanto como sea posible esta problemática. Los compañeros de Quilmes también estan colaborando con esta causa. Es iportante que los ayudemos a difundir, ya que nunca recibieron ningun tipo de solidaridad por parte del actual Secretario de Medio ambiente (ex intendente de Berazategui) Juan Jose Mussi, quien es complice de el accionar de EDESUR, ni tampoco de su hijo, actual intendente Patricio Mussi.

Muchas gracias!

MARTES 19 DE ABRIL DE 2011

URGENTE: ASAMBLEA MARTES 19 DE ABRIL 20 HORAS EN 145 Y 21

ALERTA!!!! VECINOS EN PELIGRO

Las autoridades decidieron militarizar las zonas aledañas a la Subestación Rigolleau, para respaldar a la empresa multinacional Edesur en su intento de poner en funcionamiento a dicha central eléctrica.
...La situación es crítica y tensa por la actitud de las fuerzas de seguridad afectadas y por el empecinamiento de Edesur en instalar una subestación en plena zona urbana, en vez de trasladarla a una zona no poblada.
Por si fuera poco, patotas rentadas pertenecientes a una cooperativa ligada a la comuna generaron en varias ocasiones provocaciones y actos de violencia, además de colaborar con las tareas de Edesur, como ya a ocurrido en otros reclamos sociales.
Frente a tal situación, los vecinos temen por una represión inminente, como sucedió en Vicente López hace unas semanas, situación que no se condice con un gobierno democrático, que dice defender los derechos humanos a ultranza.
Mientras tanto, desde la comuna local, el intendente interino, Patricio Mussi, se mantiene en un silencio cómplice, junto con su padre, el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan Mussi, que hace oídos sordos y se desentiende de lo que sucede en “su” distrito.
Frente a las intimidaciones y amenazas, hacemos un llamado a todos los sectores –sociales, gremiales, políticos, religiosos y ambientalistas- a unirse a esta lucha en defensa de la vida y de un medio ambiente sano.

· No a la represión
· No a la penalización de los reclamos sociales
· Fuera la Subestación Rigolleau de la zona urbana


Vecinos Autoconvocados por la Vida

-- 
Proyecto Sur Berazategui

No hay comentarios:

Publicar un comentario