Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

domingo, 24 de abril de 2011

"LAS DECISIONES LAS DEBE TOMAR LA CONDUCCIÓN"

Solanas: “Las decisiones en una fuerza las toma su conducción”
INFOSUR.- 22 abr, 2011
Fernando "Pino" Solanas fue entrevistado por Nelson Castro, en "El juego limpio" y dejó algunas deficiones sobre la coyuntura política y el escenario electoral que se aproxima.
El diputado nacional y precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas fue entrevistado por el periodista Nelson Castro en el programa “Juego Limpio” que se emite los jueves a las 22 por TN.
En su aparición televisiva, Solanas remarcó “que un cambio de táctica o de rumbo no es una decisión que se toma rápidamente. El sábado pasado nos reunimos más de 300 compañeros que llegaron de todas las provincias para discutir el escenario. En las últimas semanas cambiaron muchas cosas una de ellas es que se fijó la fecha de las elecciones en la Capital Federal para el próximo 10 de julio. Esto planteó un escenario concreto. Recién salieron las reglamentaciones sobre cómo van a ser las elecciones.
Nosotros fuimos los primeros que salimos a denunciar las intenciones de esta reforma política. Nosotros no la aprobamos. En la provincia de Buenos Aires la reforma política fue apoyada por el bipartidismo. Se hizo en nombre de acabar con las colectoras pero la ley es una trampa y un fraude. La reglamentación de esta norma dice que hay que tener 30 mil avales con certificación de documento y repartidos proporcionalmente en las 8 regiones electorales. Llenar un formulario que todavía no existe y que seguramente lo van a entregar 30 0 40 dias antes de las elecciones. Es imposible juntar esa cantidad de avales. Esto es un fraude una trampa que beneficia sólo al bipartidismo.
Sobre la ciudad de Buenos Aires, Solanas señaló: “Nosotros venimos estudiando desde hace tiempo los dos escenarios: el nacional y de la Capital que es mi territorio. Cuando en 2009 multiplicamos nuestro caudal electoral y pasamos del 8 por ciento al 24,5 quedó demostrado que la gente está buscando un cambio, ideas nuevas y una fuerza renovadora.
Hoy estamos acá por lo que logramos el 28 de julio de 2009 donde salimos segundos en la ciudad de Buenos Aires. En 2009 yo no era candidato a legislador de la Ciudad sino a diputado nacional de la Ciudad. Pateamos, recorrimos y reflexionamos a la Ciudad. Planteamos la reconstrucción del Atlántico Sur, la recuperación de las grandes industrias públicas. Todo este proyecto es para gobernar la Argentina. La discusión pasa por donde puede ser más útil Pino Solanas. La lucha por la Capital es enfrentar a la moderna derecha que es el macrismo. Una derrota de Macri en la Capital le va a costar muchísimo remontar para las elecciones presidenciales”
En cuanto  al tema candidaturas dijo: “Nosotros vamos a tener candidatos propios a presidente y vice en Proyecto Sur. Las decisiones en una fuerza las toma su conducción y consulta con las fuerzas que la integran y ahí va el rumbo. Estamos analizando seriamente cada uno de los escenarios. Tenemos mandato para tomar la decisión y en las próximas semanas nos estaremos definiendo.”
Sobre las alianzas electorales dijo: “Nosotros podemos hacer alianzas pero si mencionamos el caso de los socialistas y de Hermes Binner, él está muy atado a lo que suceda en su interna que se va definir el 22 de mayo y en Buenos Aires se cierra el 20. Nosotros esperamos una señal pero no la hubo.
Pero acá hay aguas que nos dividen. No hacemos alianza con el radicalismo. Ahí están las declaraciones de Alfonsín que podría llevar de ministro de Economía Prat Gay o aliarse con De Narváez. Ahí no vamos a estar. Son decisiones que deberá tomar Hermes Binner. Pero ojo, Proyecto Sur no va a delegar las decisiones en otra fuerza.
Comunicación y prensa
PSur Pcia. Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario