Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 13 de abril de 2011

SITIO PARA ACLARAR DUDAS SOBRE LAS ELECCIONES

Un sitio para aclarar dudas sobre las elecciones
  tienen dudas
Un solo padrón para ambos sexos, boletas con colores, cantidad de veces que hay que sufragar este año y detalles de la nueva legislación electoral son algunas de las cuestiones que los ciudadanos podrán consultar en   www.votamos2011.gov.ar  , que el Gobierno lanzó en estos días.
 El ministerio del Interior, a través de la subsecretaría de Asuntos Políticos y electorales, puso a disposición esta semana un espacio interactivo para responder las inquietudes de los ciudadanos en relación al calendario electoral de este año.
"¿Sabías que en 2011 habrá un solo padrón para ambos sexos? ¿Sabías que en las elecciones de 2011 habrá boletas con colores? ¿Sabías que hay que votar por lo menos dos veces este año? ¿Sabías que los partidos no pagarán más la publicidad electoral?", son algunas de las preguntas que se plantean en la página de inicio. En la página web se ofrece información sobre las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) -previstas para el 14 de agosto-, el padrón unificado, y también permite mediante un juego interactivo conocer el desarrollo de las primarias. Según explicaron desde el ministerio que encabeza Florencio Randazzo, el objetivo es "utilizar las nuevas tecnologías informativas para ofrecer servicios que estimulen la participación ciudadana", ya que la web puede ser seguida desde redes sociales como Facebook, Twitter y You Toube. También se pueden enviar mensajes con inquietudes y dudas sobre el proceso electoral que serán respondidas por especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario