Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 11 de abril de 2011

MALAS CONDICIONES LABORALES EN JUMBO

Proyecto Sur - San Martín
COMUNICADO DE PRENSA:
 Los trabajadores de JUMBO (Como muchos en este país) se enfrentan cotidianamente a situaciones laborales injustas: contrataciones por intermedio de agencias (incumplimiento del tiempo de prueba de 3 meses), horarios rotativos, sueldos bajos, despidos injustificados y la incertidumbre de no saber si van o no a conservar el empleo, como si la seguridad laboral del empleado no valdría nada. Por este motivo, el sabado 09 de Abril a las 17:30hs un grupo de trabajadores despedidos del supermercado JUMBO de San Martín, realizarón una protesta que comenzo dentro de las instalaciones, continuó con una caminata frente a las cajas y finalizó con un corte de calle, sobre San Lorenzo, a metros del ingreso principal. Reclamando que sean atendido por representantes de la empresa ya que la prorroga de 30 días que el ministerio de trabajo acordó, para volver a tratar el tema de las efectivizaciones, deja los despidos de lado.
No nos olvidemos que por estos mismos reclamos, la patota de la Union Ferroviaria de Jose Pedraza a la cabeza, asesinaba cobardemente a Mariano Ferreyra.
Desde Proyecto Sur - San Martín, estamos a plena disposición de los trabajadores y nos sumamos a este justo reclamo, acompañando las consignas que levantan:
_BASTA DE DESPIDOS!!
_BASTA DE TERCIARIZACIÓN!!
_POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO!!
_POR DELEGADOS QUE REPRESENTEN A LOS TRABAJADORES!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario