Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

domingo, 17 de abril de 2011

EL CONFLICTO DEL PUERTO SIN RESOLVERSE

El conflicto del puerto sigue sin resolverse.  El viernes despues de varios rumores de que la sec general estaba presa, se supo que la habian llevado en un patrullero a la fiscalia para notificarla suponemos que de una causa penal. Pero luego se hicieron alli las negociaciones con los empresarios que continuaron hasta las 3 de la madrugada.
El sabado nuevamente los obreros se concentraron en los 2 cortes del puerto en gran cantidad de personas a la espera de una solución que no llegó en todo el día.
Hoy domingo nuevamente se rompieron las negociaciones. No sabemos como va a terminar este conflicto pero lo que si sabemos es de que lado debemos estar los trabajadores que es apoyando con solidaridad y en el caso de que quieran reprimir movilizandonos para que esto no suceda.
Los empresarios del puerto ganan fortunas y son subsidiados una y otra vez por el gobierno (con Repro, baja en las retenciones, excención de IVA, subsidios en el gasoil)
Los obreros son los que ponen el lomo, con bajos salarios, condiciones de trabajo inhumanas, trabajo en negro.
Estemos atentos a este conflicto y movilicemos cuando sea necesario. Julia Sarraillet - Agrupación Azul y Blanca - SUTEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario