Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

viernes, 29 de abril de 2011

MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE COOPERATIVAS SOCIALES DE MAR DEL PLATA

Mar del Plata, abril de 2011

Trabajadores de cooperativas sociales de Mar del Plata en el Concejo Deliberante
El jueves 28 de abril, trabajadoras y trabajadores de las Cooperativas del PRIS (Programa de Inserción Social) que realizan trabajos en los barrios de nuestra ciudad, que construyen viviendas, conectan cloacas, cuidan plazas y paseos públicos y generan capacitación y trabajo para muchos marplatenses, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón. En la ocasión hicieron uso de la banca 25, donde se presentó un documento y se exigió el aumento de los vergonzosos salarios de $1300 que perciben los beneficiarios del programa.
Se solicitó que el municipio se haga cargo del aumento de sueldos hasta tanto haya una resolución por parte de  Nación. Además se pidió mayor cupo de puestos de trabajo para que puedan insertarse laboralmente los ciudadanos que aún están desocupados.
Por su parte el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas, una declaración apoyando el reclamo.
A continuación pidieron la palabra algunos concejales que expresaron su preocupación acerca del escaso tratamiento de tan importante problemática que no estaba en el orden del día. Esto imposibilitó un debate y una búsqueda de respuestas.
En definitiva muchos habitantes de nuestra ciudad continúan esperando con ardiente paciencia las urgentes, justas y necesarias soluciones.
                                      Cooperativas Sociales de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario