Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 19 de abril de 2011

"NI EL GOBIERNO NI TECHINT TIENEN RAZÓN" DIJO MARIO CAFIERO

Comunicado de prensa.
Mario Cafiero: “ni el gobierno ni Techint tienen razón”
Mario Cafiero, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur, brindó una entrevista a Victor Hugo Morales por Radio Continental.
En La Mañana, aseguró que la provincia sufrió una disminución de sus recursos mediante los acuerdos con la Nación. Cafiero apuntó a Scioli: “tiene un déficit anual de 6.000 millones que lo cubre con un endeudamiento muy caro. Scioli tiene fundida a la Provincia y la está hipotecando por no reclamar lo que legítimamente le corresponde por la Coparticipación Federal”.
Además aseguró: “ la calidad educativa en la provincia está en crisis. Faltan turnos en las escuelas, el salario docente es pobre, faltan obras de infraestructura. La escuela se trasformó en un centro de contención social y no de formación educativa.”
Sobre la polémica por el intento del Gobierno de tener un peso acorde a su porcentaje accionario en directorios de empresas con fondos de la seguridad social, Cafiero enfatizó: “ni el Gobierno ni Techint tienen la razón. El problema está mal planteado; las acciones no son Cristina ni de Boudou son de los jubilados.”
Lo primero que el Gobierno debería hacer es resolver el problema de los jubilados y usar las acciones para pagarles las sentencias judiciales. Lo segundo es que el Estado no necesita tener directores minoritarios para controlar la empresa, el gobierno debe ejercer su poder de policía o de control con la AFIP y con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Tiene mucho más poder un agente de la AFIP, que el que puedan tener directores del gobierno en minoría en Techint”, afirmó Cafiero.
También aseguró: “Techint detenta una posición dominante en el mercado siderúrgico que la pagamos con sobreprecios todos los argentinos. Techint juega irresponsablemente a que se dispare la inflación. Para frenarlo el Gobierno tiene otras herramientas mucho mas eficaces. Pensar lo contrario supondría que para controlar las empresas es necesario comprar acciones y nombrar directores en las 500 empresas formadoras de precios de la Argentina. En el gobierno no hay una visión estratégica, ni de estadistas; se comportan como si fuera una disputa empresarial, como no pudieron poner a alguien de la Cámpora surge todo esta pelea.”
Para concluir dijo que la solución es “vender las acciones, darle la plata a los jubilados y terminar con las sentencias impagas que se acumulan por cientos de miles en los tribunales. Para controlar a Techint está la AFIP, la IGJ y Defensa de la Competencia. Aunque se nombre a los tres directores, Techint hará lo que quiera en el directorio porque los representantes del estado serán minoría.”
-- 
Andrés A. Alvarez
Prensa Ing.Mario Cafiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario