Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 28 de abril de 2011

EL PROYECTO DE LEY DE TIERRAS DE CRISTINA GARANTIZA LA CONCENTRACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE LOS PODEROSOS

Comunicado de prensa.
La presidenta anunció la Ley de Tierras.
EL PROYECTO GARANTIZA LA CONCENTRACIÓN DE LA TIERRA”
          El diputado nacional por Movimiento Proyecto Sur, Jorge Cardelli, analizó que el anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner es positivo para “poner en debate el uso de un bien tan esencial y estratégico como la tierra”. Sin embargo, resaltó que la propuesta “no ataca el problema fundamental: la concentración”.
          “Es necesario limitar el capital extranjero, aunque dejarles un quinto del país disponible tampoco es una medida tan fuerte, lo que no se puede dejar de decir es que este proyecto -en las propias palabras de la Presidenta- es para aquellos que tienen capacidad de invertir; no busca democratizar la tierra, no altera la enorme desigualdad de acceso, sigue reproduciendo una política rentista funcional al agro negocio que expulsa a los campesinos de sus tierras”, sostuvo el referente de Proyecto Sur.
          Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de hacer el relevamiento que plantea el proyecto de Ley impulsado desde el Poder Ejecutivo. A su vez, reclamó el tratamiento de un proyecto presentado por el Bloque el año pasado para detener los desalojos campesinos por cinco años, el cual está trabado en la comisión de Legislación General presidida por Vilma Ibarra, de Nuevo Encuentro.
          “Nosotros creemos que hay que facilitar herramientas a quienes no las tienen, a los que son expulsados de sus territorios, a quienes buscan una vida sustentable a través de la agricultura familiar y la huerta orgánica, a aquellos que se organizan para defender lo que ancestralmente les corresponde y a todos los que entienden la tierra como un bien común y no como un recurso natural transformado en moneda corriente”, enfatizó Cardelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario