Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 11 de abril de 2011

EL SOCIALISMO LLAMÓ A UN FRENTE DE CENTROIZQUIERDA Y CRECE LA TENSIÓN POR LAS ALIANZAS

lanacion.com – dom, 10 abr 2011 17:54 ART

La tensión en el juego de alianzas de la centroizquierda aumenta a medida que los diferentes sectores hacen sus jugadas para alcanzar un acuerdo de cara a las elecciones de octubre. Hoy, el precandidato presidencial Fernando "Pino" Solanas, volvió a remarcar que sería " un error grande" que el socialismo y el GEN sumen al radicalismo mientras que Binner envió señales tanto para el líder de Proyecto Sur como para la UCR.
"El socialismo y el GEN piensan que una alianza (con miras a las próximas elecciones) debe incorporar al radicalismo y es un error grande porque dan fuerza y apoyo a un enfermo muy caído", cuestionó Solanas.
El diputado de Proyecto Sur consideró en ese sentido que la UCR "ni con inflador remonta a sus candidatos", para agregar luego que "Alfonsín está en una meseta" en la consideración del electorado.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, siguió sin definirse sobre el asunto pese al avance del calendario electoral.
El mandatario socialista, también con aspiraciones presidenciales, se limitó a sostener que las concepciones de modelo de país de Solanas y del precandidato radical Ricardo Alfonsín "tienen que tener cabida dentro de un proyecto de nación".
"Es importante la representación territorial que tiene la Unión Cívica Radical (UCR) y son importantes también las propuestas progresistas que lleva Proyecto Sur", contemporizó.
En esa línea, consideró "importantes los debates que se están dando dentro del Partido Socialista para la construcción de una propuesta común ". El mandatario santafesino, en diálogo con radio Mitre, destacó que los principios del PS están cerca de "ambos" espacios, al tiempo que exhortó a "valorar qué aporta cada uno y sacar de cada uno lo mejor".
Ayer, Binner recibió respaldo del senador nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Rubén Giustiniani, quien confirmó que el socialismo respaldará al gobernador en una eventual candidatura a presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario