El precandidato a Presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas calificó al ministro de Economía, Amado Boudou de “ser cómplice y encubridor del desangramiento que significa pagar una deuda externa odiosa y fraudulenta que debe ser auditada por el bien de los argentinos”.
Solanas respondió a los dichos del funcionario kirchnerista quien sostuvo que “la oposición (entre cuales menciona a Fernando Solanas) había intentado un golpe de Estado cuando trataron de impedir el uso de las reservas excedentes del Banco Central para cancelar deuda.
“No es casual que a uno de los acreedores –calificativo que en realidad le corresponderían a todos- se los denomine fondos buitres, sostuvo el candidato de Proyecto Sur. Son los mismos capitales financieros y especulativos cuya acción irresponsable y delictiva llevaron entre otras consecuencias a la quiebra de Wall Street”.
El diputado nacional agregó que “presentado como una epopeya, el proceso de desendeudamiento significó que entre el 2005 y el 2010 Argentina pagara casi 60 mil millones de dólares: monto equivalente a dos veces la destrucción material que provocara en Chile la tragedia del terremoto y tsunami al comienzo del 2010” .
“Si no realiza una auditoria de la deuda, los cálculos indican que Argentina está condenada a sufrir una destrucción de recursos nacionales equivalentes a un terremoto y el tsunami de Chile cada 4 años hasta el 3012” , afirmó.
Por último Solanas sostuvo que “pareciera que el ministro Boudou no se ha compenetrado de las ideas nacionales y populares y sigue siendo fiel a su formación en la universidad CEMA, cuna del neoliberalismo y a su pasaje por la UCEDE ”.
Fernando "Pino" Solanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario