Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 20 de septiembre de 2011

POR TERCERA VEZ EL SECRETARIO DE ENERGÍA SE NIEGA A DAR EXPLICACIONES


EL SECRETARIO DE ENERGIA SE NIEGA A DAR EXPLICACIONES EN EL CONGRESO
 
Por tercera vez consecutiva, el Secretario de Energía, Daniel Cameron, no concurrió a la citación realizada por el presidente de la Comisión de Energía, Fernando "Pino" Solanas.
Hoy nuevamente el ingeniero Cameron dio claras muestras de indiferencia y rechazo a la reiterada solicitud (esta fue la tercera convocatoria), de parte de la Comisión de Energía de Diputados, para comparecer y dar explicaciones acerca de la falta de combustibles, las medidas de seguridad en las usinas nucleares y los contratos de importación de gas con Qatar, entre otros temas.
No caben dudas que el sector energético se ha consolidado como el gran agujero negro de las cuentas fiscales y del balance de pagos, estimando los miles de millones de dólares en subisidios que se otorgan y tomando nota de los contratos que se firman  a 20 años irresponsablemente, sin saber qué recursos futuros se están comprometiendo para ello. Todo esto lo concebimos como una errónea decisión estratégica y flagrante perjuicio para el interés de la Nación.  Aún así, de los pedidos de explicaciones acerca de las condiciones contractuales (al que está involucrada ENARSA) no hemos tenido ninguna respuesta.
Hemos sido muy considerados con el Sr. Secretario ya que le hemos pedido que nos acerque su agenda de actividades para acordar una fecha, así como también, le hemos enviado anticipadamente las preguntas por escrito para que pueda estudiarlas y contestarlas con tiempo prudencial y su ausencia  ha sido la única respuesta.
Su ausencia demuestra una vez más su falta de compromiso a la responsabilidad constitucional  de dar las explicaciones pertinentes ante el cuadro de situación vigente energético.
 
La Comisión de Energía se reunirá esta tarde a las 15 horas en el Anexo Diputados: Segundo Piso Sala 2.
-- 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario