Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DIRIGENTE DE PROYECTO SUR JUDICIALIZADA POR PROTESTAR JUSTAMENTE

Comunicado de prensa
                  "Vivimos en un estado de injusticia"  
        Movilización solidaria en el partido de 3 de Febrero.

Nuestro máximo referente y Diputado Nacional, Fernando Pino Solanas encabezò la movilización en solidaridad con la compañera del Movimiento Proyecto Sur y referente del Movimiento Socialista de los trabajadores, Vilma Ripoll, citada a indagatoria en el juzgado federal de 3 de Febrero, en el marco de lajudicialización de la protesta de los trabajadores de Kraft-ex Terrabussi.
Ante mas de doscientos personas expresó:" Es imprecindible mantener la movilización solidaria con aquellos, que como Vilma Ripoll, llevan su compromiso de defender los derechos de los trabajadores, y hacen posible que la sociedad conozca como se lleva a la justicia la protesta legítima y miran para otro costado cuando se trata de la violación de los derechos de los trabajadores por parte de las multinacionales y de los funcionarios que no se hacen cargo de resolver los conflictos, como el ministro Tomada.Vamos a estar donde sea necesario, porque vivimos en un estado de injusticia".

La justicia pretende aplicar el artículo 194 del código penal, que tipifica como delito el corte de rutas. Con ese fin fue citada a indagatoria junto a otros dirigentes y delegados de Kraft, 

Además de Pino Solanas, estuvieron presentes los diputados Marcelo Parrilli de Izquierda Unida, la diputada Fernanda Gil Lozano de la Coalición Cívica, los referentes Hector Bidonde, Miguel Quintabani y el referente de Autonomía y Libertad Luis Zamora. Tambien participaron de la marcha trabajadores y delegaciones de la agrupación de Portuarios Unidos y del INDEC.


Comunicación y prensa
PSur Pcia. Buenos Aires
afiliacionesproyectosur@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario