Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

viernes, 16 de septiembre de 2011

PINO SOLANAS : "EL HAMBRE ES INADMISIBLE EN EL CHACO"


PINO SOLANAS "ES INADMISIBLE EL HAMBRE EN EL CHACO", CIERRE DE CAMPAÑA CHACO

El diputado nacional y referente del Movimiento Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas visitó hoy la provincia del Chaco donde acompañó a los candidatos del Movimiento Proyecto Sur que se presentarán a elecciones el próximo domingo.

Solanas brindó una conferencia de prensa junto a Danilo "Polo" Legal, el candidato a gobernador en el Centro de Empleados de Comercio cito en Mitre 266. De la conferencia de prensa también participaron el candidato a Vicegobernador Daniel Benitez, y Rodolfo Schwartz y Roberto Meyer, candidatos a primer y segundo Diputado Provincial respectivamente.

Pino Solanas realizó un análisis de la situación política nacional y provincial, remarcando el grave problema de la entrega de la Tierra y los recursos naturales, el desmonte, la expulsión de los Pueblos Originarios, responsabilizando al gobierno nacional y todos los gobernadores que son cómplices de esa política. "Argentina es un país colonizado, y Chaco no es más que una colonia", remarcó haciendo referencia a la existencia de grandes grupos económicos y terratenientes que explotan las riquezas de nuestro suelo. "En un país que tiene enormes riquezas, es inadmisible el hambre en Argentina, y es inadmisible el hambre en el Chaco". Solanas agregó que "Argentina y el Chaco son fábricas de proteinas y, sin embargo, en el país hay 700.000 desnutridos, tal como indica Red Solidaria en su informe anual". 

El Diputado Nacional resaltó que "tanto la UCR de la mano de Ángel Rozas como el Frente para la Victoria con Capitanich son los responsables del saqueo en el Chaco". Solanas denunció que "el saqueo de recursos, el desmonte de los bosques nativos y la expulsión de pobladores originarios para ampliar la frontera sojera es apoyada por el actual gobernador y por las gestiones anteriores".

Solanas enfatizó que "Proyecto Sur es una movimiento que va más allá de las elecciones, que tiene sus bases en el pueblo, que está integrado por diferentes partidos y que somos la única fuerza en el país que nos oponemos firmemente a esta entrega".

Posteriormente los candidatos se dirigieron para almorzar a la ciudad de Fontana, único lugar del país que tiene candidatos a concejales originarios qom en su totalidad, 
en la sede de la Corriente Clasista Combativa Aborigen. 

A las 17 hs mantendrán una charla en la Unión de Trabajadores Judiciales -Colón 654-. Luego, la nutrida agenda culminará con una caminata desde ese gremio y acto en la Plaza 25 de Mayo esquina Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario