Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 22 de septiembre de 2011

"LA POLÍTICA OFICIAL SOBRE MALVINAS HA SIDO UN ESTREPITOSO FRACASO"


SOLANAS: “LA POLITICA OFICIAL SOBRE MALVINAS HA SIDO UN ESTREPITOSO FRACASO”
El diputado Nacional Fernando “Pino” Solanas, se refirió hoy los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en la Asamblea General de la ONU, habló sobre la posible suspensión de los vuelos regulares de LAN entre Punta Arenas y Malvinas, con escala en Río Galleros, ante la renuencia de Gran Bretaña a tratar la soberanía de Malvinas. 
Al respecto, Solanas señaló que “aunque la medida no merece ser discutida, el Gobierno Nacional no demuestra la firmeza necesaria para tratar la cuestión Malvinas y sólo se limita a reclamos anuales en la ONU o alguna declaración circunstancial”.
Solanas dijo que “el oficialismo cuenta con los mecanismos  necesarios para forzar una discusión, pero no solo no lo hace, sino que acepta la intromisión de Gran Bretaña en el territorio a través de exploraciones, permite el funcionamiento de empresas o accionistas de ellas en el territorio argentino en clara violación a la Ley 26659”.
Dicha norma, aprobada por el Parlamento, por una iniciativa del diputado Solanas, quedó promulgada de hecho y se publicó en el Boletín Oficial el 13 de abril de 2011. El Poder Ejecutivo debió hacer un listado de empresas vinculadas a las petroleras que operan en la Plataforma Continental, prohibiéndoles ejercer actividades comerciales conforme establece la citada Ley. "Una ley que el Gobierno debería haberla reglamentado a los 60 días y no lo hizo. Debido a este incumplimiento presentamos un Proyecto de Resolución", denuncio el diputado.
“No sólo no cumplió con las disposiciones legales, sino que el Gobierno Nacional ha facilitado el funcionamiento de empresas como Barrick Gold, con quien ha efectuado contratos de explotación, Bajo La Alumbrera, Repsol, Telefónica, HSBC, Banco Santander y el Banco Barclays, quien interviene en operaciones financieras con el Gobierno Nacional”, explicó el líder de Proyecto Sur.
La ley 26.659 es categórica en cuanto a las prohibiciones que establece, no obstante lo cual el PEN no ha hecho nada.
“Debido a ese incumplimiento estamos presentando un Proyecto, a los efectos de que se informen las razones por las cuales todavía no se han implementado los mecanismo fijados en la ley a los efectos de impedir el funcionamiento de empresas que están violando la soberanía Argentina. No se recuperan las Islas Malvinas con un discurso anual en las Naciones Unidas, finalizó Solanas.
                                             Fernando "Pino" Solanas
Diputado Nacional por el Movimiento Proyecto Sur
Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario