Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

viernes, 23 de septiembre de 2011

NO SE RESPETA EL ESPÍRITU DE LA LEY DE MEDIOS CONSENSUADA


Agradecemos su difusión 
Julio_Raffo_1.jpg


 


Raffo reclama al gobierno nacional que respete
el espíritu con que se aprobó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
 
El diputado de la ciudad Julio Raffo (Proyecto Sur) adhirió hoy al reclamo de la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP) e instó al gobierno nacional a aplicar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dentro del espíritu con que fue creada.
 
Proyecto Sur, sobre la base de un informe de Raffo, propuso más de 20 modificaciones y agregados al proyecto original del Ejecutivo y, al ser aceptados 17 de ellos, apoyó la sanción de la ley.
 
"El gobierno debe actuar conforme al espíritu de la ley", dijo Raffo, "y sus funcionarios deben cumplir con las responsabilidades que  asumieron".
 
La Coordinadora, integrada por organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y universitarias, de derechos humanos, de trabajadores y medios alternativos, dijo que los medios comunitarios siguen sin ser reconocidos por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), contrariamente al espíritu democratizador que proponía la ley al momento de su promoción y sanción.
 
La Coordinadora reclama reconocimiento jurídico, inclusión en la distribución de los recursos estatales para la comunicación y saldar las barreras políticas y técnicas que tienen estos medios.

Raffo explicó que los medios comunitarios no pueden acceder a tener señales de televisión por el alto costo de los pliegos y servicios mensuales de AFSCA. Agregó que los productores de cine no pueden beneficiarse con disposiciones de la ley porque el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) no entrega la información indispensable para iniciar las gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario