Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

COMENTARIOS POLÍTICOS DE MAR DEL PLATA


mdphoy.com /  / Política -27/9/11
 

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

 

Daniel y Karina, una pareja todo terreno, con alojamiento hotelero oficial. Una campaña en helicóptero, disfrazada con actos de gobierno. En 1989 Menem lo había denunciado a Cafiero. ¿A Chiche todavía le quedarán dudas con CFK? En el Barrio Las Heras, discriminan al revés ¿Y el OMUDI?
Publicado: 27.09.2011 11:47
 
Como una pareja real, pero del subdesarrollo. Eran las 15.50 del lunes anterior, cuando un helicóptero proveniente de la Base Aérea Mar del Plata, se posó en el helipuerto de Sarmiento y Boulevard Marítimo, frente al alojamiento hotelero oficial. Inmediatamente después personal de ceremonial cargaba equipaje por el buche posterior de la nave. A las 16.00 en punto, ella muy rubia bajo el sol y con su cabello al viento, cruzó Patricio Peralta Ramos, hacia el helipuerto, era muy parecida a Karina Rabollini. Tal vez en una de sus promociones de cosméticos  líneas con su marca, o como presidenta de la Fundación del Banco de la Provincia.
Y si hacemos el dos por uno. Pero no estaba sola, detrás venía alguien muy parecido al gobernador Daniel Scioli, que saludaba con su brazo izquierdo en alto, a los curiosos que observaban el helicóptero en marcha. No eran demasiado, una 30 o 40 personas que hacían ocio en ese sector de la costa. Exactamente a las 16.00 el aparato levantó vuelo rumbo al Sur, en dirección a Miramar, para disfrutar el paisaje oceánico desde el aire.
Subsidios a dos manos. El día anterior, es decir el domingo 18, alguno de sus innumerables agentes de prensa daba cuenta en boletines informativos, que el gobernador iniciaría un maratónico recorrido que incluía la visita a 41 ciudades bonaerense en apenas tres días. Durante esa gira en su territorio tenía previsto la entrega de subsidios a numerosas entidades, en una actividad de neto corte proselitista, a un mes de las elecciones.
¿Qué dirá su padrino político? En 1989 un Ford Falcón al salir del aeropuerto de Camet (así se llamaba en ese entonces) casi atropella a un cronista. Sólo a unos 10 metros , frenó bruscamente y del mismo descendió un hombre de baja estatura y frondosas patillas. Carlos Menem libraba la interna del PJ con Antonio Cafiero (a la sazón gobernador de Buenos Aires) y andaba de campaña.
 
Scioli, con las mismas mañas. ¿Cuál era la principal queja de Menem? el despilfarro de dineros públicos que invertía Cafiero desde la gobernación, y que disponía de los bienes del Estado para su beneficio político personal. Luego de 22 años, Scioli, ahijado político de Menem, sigue los mismos pasos que Cafiero, quien cumplió 89 años y recibió a todo el peronismo en su quincho de San Isidro, con un asado especial. Hoy para la oposición Scioli goza de impunidad, nadie advierte nada.
Vamos por la mínima, casi vergonzosa. El default de la oposición no envidia a la crisis griega. Se asegura que no se trata de aciertos oficialistas, sino de errores de sus adversarios. Pero el matrimonio Duhalde se lleva las palmas, de manera contundente, la pelea presidencial del ex presidente no sería el objetivo, ya virtualmente declinado.
Es bueno conocer los antecedentes. Chiche Duhalde necesita de los votos de Eduardo a presidente, para convertirse en senadora nacional por la minoría en la provincia de Buenos Aires, esa es la mayor expectativa tras las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Será negado pero sólo basta saber qué ocurrió con Rodríguez Saá y Das Neves.
Pensar que no le tenía fe. La creadora de las manzaneras peleó con CFK, cuando ésta intervino en las legislativas del territorio bonaerense, en el 2005. En ese momento la señora de Duhalde, al borde de la irritación dijo en obvia alusión a quien sería primera mandataria en 2007. “No la veo como presidenta” ¿Y usted?, interpeló al cronista que la entrevistaba en el hotel 13 de Julio, ante la atenta mirada de Juan Garivoto. “No yo no sé, le preguntó a usted”, respondió el cronista, dando por finalizada la entrevista. Ahora Chiche puede pasar de la derrota a la desazón, cuando dicen que Cristina puede llegar al 60 %.
Contrarreloj en el Barrio Las Heras. Un barrio que se las trae. El intendente Pulti leyó en el teléfono de un amigo, un mensaje de texto, Había gente que no podía votar el 14 de agosto en ese barrio, porque los corrían a cascotazos. Casi en el mismo lugar dejaron de circular dos líneas del transporte público de pasajeros, por los asaltos, las amenazas, las roturas, tras un accidente en el que perdió la vida un joven.
El mundo al revés. La medida de la UTA provocó el malestar de los vecinos, que se quedaron sin transporte. ¿Qué decidió la Dirección de Transporte? Multar a las empresas que no ingresaron al barrio por razones de seguridad. De los que tiraron piedras y provocaron destrozos, no se sabe nada. “Es gente que está fuera del sistema”, observaron los funcionarios. El problema es de los que están en el sistema, con funcionarios como ellos. Capaz que interviene ¿funciona? El OMUDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario