Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 13 de septiembre de 2011

MARCHA POR JULIO LÓPEZ

comunicado de la mesa política de 
proyecto sur de la provincia de Buenos Aires


PROYECTO SUR MARCHA POR JULIO LOPEZ

LA MILITANCIA DE PROYECTO SUR SE SUMA A LA MARCHA DEL DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE, DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO, JUNTO A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y DE TODAS LAS FUERZAR SOCIALES Y POLÍTICAS QUE MANTENEMOS VIVA LA LUCHA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ

La dignidad de las generaciones futuras y la construcción de otro modelo social justo y equitativo solo puede erigirse sobre los basamentos de los dos principios que las organizaciones de derechos humanos han levantado como bandera históricamente: la Verdad y la Justicia.
Más de cuarenta años de lucha de los organismos de derechos humanos han logrado avances importantes que valoramos, como así también la imperiosa necesidad de continuar en el camino de la denuncia y movilización en defensa del respeto a la vida. La causa por la desapareción de Julio Lopez lleva dos años paralizada en el juzgado de Humberto Blanco. No permaneceros indiferentes ni seremos cómplices con nuestro silencio con quienes desde el poder político han renunciado a investigar , detener y condenar a los responsables de este emblemático crimen de lesa humanidad.
La persistente impunidad del secuestro y desaparición de Julio Lopez mantiene viva la llama que ilumina nuestra lucha por avanzar decidida y urgentemente hacia plena vigencia de los derechos humanos, que incluya los derechos sociales, económicos, políticos y culturales, condenando la marginación, la exclusión y la discriminación de pueblos o sectores por su condición social.


El domingo 18 de septiembre, a las 15.30hrs., nos encontramos en la esquina de Riobamba y Rivadavia para marchar con nuestras banderas.


Comunicación y prensa
P.Sur Pcia. Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario