Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 19 de septiembre de 2011

23/9 MOVILIZACIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN MDP


NOTA DE PRENSA

Agradecemos su Difusión               Mar del Plata, 19 de Septiembre de 2011

                                            23/9/11-16 hs     MOVILIZACIÓN
                                        TRATA DE PERSONAS
 
     El próximo viernes 23 de Septiembre, en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niñoslas organizaciones abajo firmantes organizan una Movilización a las 16.30 Hs. en Peatonal y Mitre, donde habrá una radio abierta, entregaremos un Documento con nuestra postura y reclamos y posteriormente realizaremos una marcha.
 
     Este día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
 
     Gran cantidad de  mujeres son captadas, trasladadas y explotadas sexualmente, mediante engaños, secuestro,  violencia, amenazas. Este es el tercer negocio mundial que más dinero deja y se lleva a cabo gracias a la complicidad de funcionarios policiales, judiciales y políticos.
 
   No podemos ser indiferentes frente a la situación de estas mujeres, que reclutan las redes de prostitución y las convierten en esclavas sexuales, donde tanta violencia se impone frente a la vulnerabilidad de las víctimas.
 

Multisectorial de la Mujer Mar del Plata                  Proyecto Sur MdP
        
Mar de Lucha              Las Juanas                          La Alameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario