Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 15 de septiembre de 2011

PINO SOLANAS Y LA ESTRATEGIA DE PROYECTO SUR ANTE LAS ELECCIONES DEL 23 DE OCTUBRE


FERNANDO SOLANAS
EL 23 DE OCTUBRE HAY QUE CORTAR BOLETA Y APOYAR A NUESTROS DIPUTADOS

El líder nacional del Movimiento Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, conjuntamente con los principales referentes de la fuerza Alcira Argumedo y Jorge Cardelli,ofreció una conferencia de prensa donde brindó definiciones sobre la estrategia del Movimiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre.
“Los que creen en la recuperación de los recursos naturales, la defensa del medio ambiente o la reconstrucción de los ferrocarriles deben votar por Proyecto Sur y cortar boleta colocando a nuestros diputados que serán los únicos que defenderán estas causas”, comenzó Solanas.
Por su parte, la diputada nacional Alcira Argumedo remarcó la necesidad de “generar el corte de boleta y apoyar a nuestros candidatos a diputados”.
Durante la conferencia estuvieron presentes los principales temas de la agenda nacional. “En lo que va del año, el parlamento casi no ha funcionado. La última vez que se reunió la Comisión de Transporte fue en noviembre del año pasado”, comentó Solanas en relación a la trágico accidente ferroviario en Flores; y por otra parte, agregó que“en la comisión de energía no ha habido quórum ni una sola vez”.
Sobre la convocatoria del Congreso a Sergio Schoklender, Argumedo manifestó que “vamos a asistir, pero escuchar sólo a Schoklender no es suficiente. Exigimos que también asistan otros involucrados como José López y Hebe de Bonafini, nuestra presencia está condicionada a eso”.
Félix Herrero, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que “la renta del petróleo debe quedar en Argentina” y propuso “crear un fondo petrolero de solidaridad para distribuir la renta del petróleo a todas las provincias”.
 “Nuestras causas no las plantea ninguna de las fuerzas. Ni siquiera la más progresista como “la alianza amplia”. No escuchamos a ninguna de las fuerzas que integran el Frente Amplio defender las causas que nosotros denunciamos”, afirmó Solanas diferenciándose del FAP.
“Vinimos en una suerte de patriada para reconquistar los bienes naturales que la década del 90 le arrebató a los argentinos, vinimos a decir que no vamos a ser presos de la gran hipocresía nacional de tener 700.000 niños desnutridos mientras se paga la infame deuda externa, vinimos para defender el medio ambiente, el agua, el aire y la tierra”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
Proyecto Sur participará en las próximas elecciones del 23 de octubre con sus propios candidatos a diputados nacionales en la ciudad de Buenos Aires. En tanto en el territorio bonaerense  llevará candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares en Quilmes, Vicente López, Campana, General Sarmiento, Bolívar, Chivilcoy, Pinamar, Mar Chiquita, Bahía Blanca, Ensenada y La Plata, donde también participará con su candidato a senador provincial.
Mientras que en Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan y Santa Cruz,  competirá con las candidaturas a Gobernador y Vice y legisladores nacionales y provinciales.
Participaron de la conferencia de prensa: los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Félix Herrero, Patricia Walsh, Martín Scalabrini Ortiz, Héctor Bidonde y Diana Kordon, acompañados por los legisladores en función Julio Raffo, Jorge Selser, Adrián Camps, y los que asumirán en diciembre de este año, Alejandro Bodart, Virginia González Gass; y también los comuneros electos del Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario