LA LEY QUE LA PRESIDENTA SE NIEGA A CUMPLIR
--
--
Se trata de la ley nacional 26.659, sancionada el 16 de marzo y promulgada de hecho el 12 de abril, llamada Ley de Hidrocarburos.
Fue aprobada por el Congreso en abril, por unanimidad, para prohibir que trabajen en el país empresas vinculadas a intereses británicos en Malvinas.
Es un texto muy breve, de apenas nueve artículos más dos de forma, cuya principal determinación consiste en prohibir a toda persona o empresa que trabaje en el país desarrollar actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental argentina sin autorización del Estado.
Segùn declaraciones realizadas por el diputado Fernando "Pino" Solanas a La Voz del Interior, “existen pruebas contundentes que demuestran que los mismos grupos financieros transnacionales que controlan las mineras auríferas del país son los dueños de las tres petroleras enviadas por el gobierno de Gran Bretaña a llevarse el petróleo de la plataforma continental argentina”.
El próximo 16 de diciembre se cumplirán 9 meses del dìa en que en fue sancionada una Ley que le daría a la Presidenta los elementos indispensables para hacer realidad aquello que viene diciendo de "seguir, incansablemente, reclamando la soberanía” sobre Malvinas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario