Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 24 de diciembre de 2011

AMENAZAN A LOS DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE DE LA SELVA MARGINAL QUILMES-AVELLANEDA

Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires manifiesta públicamente su repudio a la amenaza anónima recibida por nuestra compañera Yanina Gambetti, quien participa activamente en la asamblea de vecinos en defensa de la Selva Marginal de Quilmes-Avellaneda.
Esta Reserva Natural está en peligro de destrucción por el mega proyecto inmobiliario Nueva Costa del Plata de la empresa Techint. Los vecinos reclaman la protección de los humedales de la reserva y la ordenanza que hoy está vigente pero que sería derogada por la voluntad política del intendente kirchnerista Francisco Gutiérrez y sus concejales al impulsar la re zonificación de la zona para que sea catalogada como zona "urbana". Evidentemente cualquier presión popular en el sentido contrario molesta e interfiere con los intereses económicos de los empresarios y también de los funcionarios públicos que se ven envueltos en la acción de facilitar la entrega de las tierras.
Hacemos responsables a quienes se ven interesados en acallar la voz de los asambleístas de lo que pueda ocurrir a nuestra compañera y/o a cualquier vecino o vecina que integra y lleva adelante la lucha para que nuestros recursos y bienes colectivos costeros sigan siendo de todos y todas.
Continuaremos denunciando y acompañando la lucha socio ambiental ribereña y en todo rincón de nuestra patria donde el derecho a un ambiente sano y a reclamar por el mismo sea vulnerado.

Proyecto Sur Prov. de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario