Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

domingo, 18 de diciembre de 2011

LAS PELIGROSAS RADIACIONES DEL WI-FI (CÓMO COMIENZAN A TRATAR EL TEMA EN EUROPA)

LA UNION EUROPEA LLAMA A ACTUAR URGENTEMENTE SOBRE LAS RADIACIONES DEL WI-FI.
E-Mail


16 09 2007 por Geoffrey Lean
La más alta autoridad de la Agencia de Protección de Medio Ambiente de la Unión Europea hace una advertencia para que se actúe inmediatamente reduciendo la exposición a la radiación del Wi-Fi, de los teléfonos móviles y de sus mástiles. Sugiere que no hacer nada podría conducir a una crisis de salud similar a las causadas por el amianto, el tabaco y plomo de la gasolina. La advertencia de la Agencia Europea del Medio Ambiente de la Unión Europea (EEA) según una revisión científica internacional concluyó que los límites de seguridad para la radiación debían ser "millares de veces inferiores", y según un informe británico oficial de la semana pasada concluyó que no se podría evitar el desarrollo de cánceres debido al uso de los teléfonos móviles.
Alemania ya aconseja a sus ciudadanos conexiones de cable para utilizar Internet.
La profesora Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la EEA, dijo ayer: la "investigación y las revisiones recientes sobre los efectos a largo plazo de las radiaciones de telecomunicaciones móviles sugieren que sería prudente que las autoridades sanitarias recomienden medidas para reducir las exposiciones, especialmente a los grupos vulnerables, tales como niños.
" La iniciativa de la EEA presionará mas a los gobiernos y organismos de la salud pública para que tomen medidas sobre las radiaciónes procedente de las nuevas tecnologías que están en rápido desarrollo. El gobierno alemán está aconsejando ya a sus ciudadanos utilizar conexiones alámbricas en Internet en vez del Wi-Fi y teléfonos fijos de cable en vez de los móviles.
La revista científica, publicada por el grupo de funcionamiento internacional de Bio-Initiative de eminentes y de expertos en salud pública y política, afirma que la "explosión a las nuevas fuentes de radiaciones ha creado niveles sin precedentes de los campos electromagnéticos artificiales que ahora afectan a todos ciudadanos excepto a los que se hallan en sitios alejados de las áreas habitadas ", causando "la exposición a largo plazo y acumulativamente" una radiación "masivamente creciente" que "no tiene ningún precedente en historia humana".
Sigue afirmando que "es necesario poner límites en la medida que aceptamos, experimentamos y desplegamos" las tecnologías "para evitar problemas de salud pública con carácter global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario