Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 13 de diciembre de 2011

NUEVO LIBRO DEL ARGENTINO PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

Agradecemos su difusión 




"Resistir en la Esperanza" se presenta en La Plata
El viernes 16 a las 18 hs. Adolfo Pérez Esquivel presenta su nuevo libro: Resistir en la Esperanza en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Av. 7 Nº 776. 

Resisitir en la esperanza se edita con motivo de cumplirse 30 años de haber sido premiado con el Premio Nobel de la Paz y sintetiza su pensamiento en un recorrido temático por sus principales cartas públicas a lo largo de las últimas décadas. 

Junto a fotos destacadas de su trayectoria y obra artística se encuentran fragmentos del discurso de aceptación del Premio Nobel, las cartas públicas que le escribió a Luciano Benetton por el conflicto de tierras con Mapuches, a George W. Bush por las invasiones a Irak y Afganistán, a Barack Obama luego de que le otorgasen el Nobel de la Paz, a Benedicto XVI y a diversos presidentes latinoamericanos y argentinos entre las que se puede encontrar, por ejemplo, la carta que le envía a Fernando de la Rua el 18 de diciembre de 2001, un día antes del estallido de las protestas cuya represión provocó decenas de muertos.

La mesa de panelistas estará integrada por Mempo GiardinelliFotunato Malimaci y Pérez Esquivel. Moderará Ana Cacopardo.

Asimismo se espera la presencia de importantes referentes de los derechos humanos, de organizaciones sociales, culturales y políticas, funcionarios públicos y embajadores de diferentes países entre otros invitados.

"En cerca de 45 años de caminar América Latina y compartir luchas y esperanzas junto a los pueblos, encontré amigos, hermanos y hermanas que desde la fe y el compromiso acompañaron y acompañan a los sectores más necesitados del continente, que pelean día a día por ser protagonistas de sus propias vidasy constructores de sus propias historias en los caminos de liberación.

Muchos de los escritos en esta compilación (publicaciones, reportajes, cartas, artículos, denuncias) son la síntesis de aportes, reflexiones y compromisos colectivos que asumí a través de muchos años de trabajo y luchas No Violentas"
Adolfo Pérez Esquivel

A continuación adjuntamos la invitación digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario