Ya llevamos un buen trecho caminando por la vida juntos, pero queda aún un inmenso camino por recorrer. Hemos luchado, construido, gritado, sufrido, peleado, reído, aguantado, llorado, perdido y ganado. Hemos hecho…
Y eso es lo importante, hacer, muchas veces mal, pero hacer al fin. Algún día más allá de los resultados, al menos podremos mirarnos a la cara y decir que lo hemos intentado…
Y eso nos dará fuerza para comenzar una vez más, porque si de una cosa podemos estar seguros es que no nos rendimos fácilmente, que sabemos que podemos contar con apoyar espalda con espalda y dar la batalla, sabiendo que estamos protegidos por algún compañero y a su vez saber que estamos atentos cuidando a algún otro…
Y así se forman lazos, vínculos, respetos, saberes y confianzas; nos hacemos “compañeras/os”. Este año nos dejo a muchos de nosotros nuestra primera experiencia electoral, que se puede decir… Solo que seguimos aquí, y que vamos a seguir, y a seguir, y a seguir… También nos dejo muchas enseñanzas, ahora depende de nosotros aprender de ellas, demostrémoslo…
Que deseo para el próximo año, solo que tengamos la fuerza necesaria para poder seguir adelante, que no es poco, y conseguir lo que tanto necesitamos, institucionalizar el Partido y hacerlo crecer. Lo que me deja tranquilo es que contamos con las mejores personas para realizar ese anhelo y somos nosotros…
Lo importante no es saber lo que tenemos, es saber lo que valemos, que no importa cuantas veces nos caigamos sino saber que volveremos a levantarnos…
Por eso, esta noche vieja, cuando levante mi copa y brinde, brindare por nosotros, porque podemos… Porque podemos transformar nuestra realidad, porque es posible, porque podemos salir adelante… Va a costar mucho, mucho más… Pero debemos seguir insistiendo, no podemos perder el rumbo compañeras/os.
La intención es ser breve, por lo que me despido con estas palabras que para mi significan demasiado, por no decir todo…
“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante…” Che
¡Hasta la Victoria Siempre!
Enrique Luis DechiaProyecto Sur Mar del Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario