Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 26 de diciembre de 2011

NUEVO EDITORIAL DEL DIRECTOR DEL ECOPORTAL.NET

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 12 Nº 506
¡¡¡ Más de 123.000 ecologistas suscritos !!!
 
Estimad@s Amig@s
 
Fuerza, sabiduría y amor, son nuestros deseos para el 2012
Hoy se considera como muy probable que Jesús no haya nacido un 25 de diciembre, sino hacia la primavera. Y que tampoco haya sucedido en el año que creímos, sino que hubo aparentemente un error en los cálculos del monje Dionisio y en realidad nació entre 5 y 7 años antes.
Estas fechas nos han sido impuestas, como tantas otras cosas y nosotros las aceptamos como parte de nuestra cultura, de nuestras costumbres. Existen en la actualidad decenas, quizá cientos de calendarios diferentes, aunque la mayoría en occidente utilizamos el gregoriano, que tiene apenas algo mas de 500 años.
Cada cultura, cada pueblo, tiene sus propias fechas, sus días de festividad. Es por eso que consideramos que realizar en particular un saludo “navideño” no sería apropiado, ya que no hemos saludado de tal forma las festividades de tantos otros pueblos, ni podríamos hacerlo de ese modo.
Preferimos entonces aprovechar estas fechas para saludar en forma general a cada una de las diversas culturas y religiones, ya que son todas ellas respetables por igual. 
No debemos olvidar que la gran masividad que hoy posee la religión católica en estas tierras, ha sido impuesta en gran parte a sangre y fuego, especialmente en los primeros siglos de la conquista.
Si utilizaremos el calendario gregoriano, como una forma de dividir el tiempo. Y en esto nos referimos al final de un año y al comienzo de otro. El que está terminando ha sido un año de crisis. La crisis es cambio, y el cambio es necesario, imprescindible para mitigar el advenimiento de una serie de catástrofes climáticas que afectarán severamente a todo ser vivo sobre la Tierra. 
Lo que suceda el año próximo, como siempre, dependerá en gran parte de nosotros mismos. Y es por eso que nuestro primer deseo es que tengamos la sabiduría de elegir cada uno de nuestros actos, con conciencia ambiental y social.
El segundo es que tengamos la fuerza y determinación necesaria para continuar con esta lucha por hacer valer nuestros derechos y los de la Madre Tierra, para poder defendernos y defenderla de quienes lo consideran todo negociable, todo parte de los mercados.
Y el tercero, es que actuemos con amor. El amor representa la bondad, la solidaridad, la compasión. En este año que está por comenzar, sería grandioso poder actuar con amor en todos los órdenes de nuestra vida. Lograr sentir amor por cada cosa que hagamos, por cada ser vivo con el que nos relacionemos.
La física cuántica postula que un mundo se está creando a cada instante, que tenemos la posibilidad de armar todo el tiempo nuestra realidad. En otras palabras, que de alguna forma, vamos fabricando nuestra realidad, mediante nuestras emociones.
Entonces ahí, el concepto del amor, que había sido solamente explicado desde las concepciones religiosas, encuentra la forma hasta el momento inadmisible, de entrelazarse con los conocimientos científicos, justo en este momento, justo ahora.
Fuerza, sabiduría y amor, son nuestros deseos para que cada uno dentro de si, comience a gestar un mundo mejor.

Nos reencontramos la próxima semana, con una nueva entrega de esta publicación.
 
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario