Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 22 de diciembre de 2011

NOTA TARDÍA PERO ME PARECIÓ BUENA SÍNTESIS Y POR ESO LA PUBLIQUÉ, ES DE AUTORÍA DE COMPAÑEROS DE P.SUR DE MAR DEL PLATA

A 10 años del Argentinazo
Los pueblos no deben olvidar... y Mar del Plata no estuvo ajena a la pueblada nacional que terminó con el gobierno nacional de De la Rúa. En nuestra ciudad se produjo la misma rebelión popular que ocurrió en cada espacio geográfico de la ARGENTINA, por eso se le denominó muy acertadamente el "ARGENTINAZO".- La jornada de lucha estaba prevista para el 20 de diciembre; la efervescencia popular, la movilización espontánea y los cacerolazos en distintos sectores de Mar del Plata, expresaban un "Basta, que se vayan TODOS". El clima era tenso, los comercios cerraban sus puertas, el pueblo comenzaba a movilizarse. En Capital Federal, comenzaron los enfrentamientos armados y así con la UNIÓN y la PROTESTA del pueblo, verdadero hacedor del Argentinazo... se derrocó al gobierno de De la Rúa. La desocupación, la profundización del modelo neoliberal, la entrega de nuestro patrimonio, las relaciones carnales con E.E.U.U., el hambre, el hartazgo de la gente... hicieron de disparadores para que el gobierno de De la Rúa pasara a otra vida...! El pueblo argentino mató al gobierno inoperante de De la Rúa!
El próximo 20 de diciembre recordaremos al ARGENTINAZO, marcharemos con nuestras banderas y consignas, desde Luro y San Juan a las 17,30 hs. hacia el lugar emblemático, Luro e Irigoyen. Estaremos TODOS, los que no deseamos que se repita aquel nefasto gobierno y para demostrar que se puede repetir la presencia popular ante otro intento! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario