Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 6 de diciembre de 2011

CHARLA "NO AL ALCA" EN SEDE DE PROYECTO SUR MAR DEL PLATA, MAÑANA A LAS 18,30 HS

GACETILLA DE PRENSA - 5 de diciembre de 2011




Mar del Plata sigue siendo protagonista en la integración Latinoamericana


     A días de la inauguración de un espacio de integración continental como la CELAC, Mar del Plata contará con la visita del periodista venezolano Modesto Guerrero. Especialista en políticas de integración, autor de una amplia bibliografía sobre temas de política internacional y regional, y promotor en nuestro país del bloque ALBA.
    
    Este bloque es una alternativa propuesta por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez para los pueblos de América. Actualmente la integran 9 países, entre ellos Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Honduras y otros. Este año también se sumo al bloque, Uruguay, en carácter de observador. En nuestro país existe una difundida campaña para el Ingreso de Argentina al ALBA, sostenida por numerosos Movimientos Sociales y partidos políticos.
    
     Desde Proyecto Sur Mar del Plata queremos propiciar un espacio de diálogo y discusión sobre la importancia de promover el ingreso de Argentina a un bloque de integración política, económica, social y cultural como el propuesto por el ALBA y sus diferencias y articulaciones con las otras instancias regionales.

     Este espacio recoge el verdadero espíritu del “No al ALCA” de la Cumbre del 2005 de nuestra ciudad. Entre otras novedades, el ALBA, impulsa la implementación de una moneda común llamada S.U.C.R.E y promueve la participación activa de los Movimientos Sociales y no sólo de los gobiernos.

     La convocatoria quiere ser amplia y no dejar a ninguna fuerza política y social fuera de este espacio de formación. La charla-debate se realizará en la “Casa de la Emancipación”, cita en Belgrano 3338, este miércoles 7 de diciembre a las 18.30 hs.


Contacto: Prof. Facundo Barrionuevo (0223) 156-023836

No hay comentarios:

Publicar un comentario