Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 19 de diciembre de 2011

CONTRA EL DRAGADO DE LA RÍA EN BAHÍA BLANCA

Detallamos las próximas actividades No al dragado
 
Charla-debate: Dragado ¿Progreso o violencia ambiental? Con la presencia del obispo Aldo Etchegoyen, Dr. Sergio Zalba (Biólogo UNS-CONICET), Gabriel Jarque (Defensor Público Federal) y Dr. Jorge Spagnuolo (Geólogo–CONICET). Viernes 16 de diciembre a las 20:00 en la Iglesia Metodista (Belgrano 355). Organiza Iglesia Metodista.
 
Segunda Maratón Infantil "NO AL DRAGADO". Sábado 17 de diciembre, desde las 17:00, en la plaza del Barrio Thompson (Thompson al 2700). Habrá carreras, juegos, pintaremos banderas y remeras, merienda para los chicos, y sobre todo, seguiremos diciendo muy fuerte: ¡¡¡NO AL DRAGADO!!!
Organizan: Talleres productivos y copas de leche de la CCC, La Corriente + independientes
 
Salida de interpretación natural al estuario. Invitamos a los más pequeños y sus familias a disfrutar, conocer y divertirse en el estuario. Habrá juegos para niños mientras los grandes charlan, toman mate, pintan, etc. Nos encontramos el domingo 18 de diciembre en Estación Aguará en Gral. Cerri a las 17:45, para juntos ir hasta el muelle. La actividad se realizará a las 18:00 en una zona cercana al muelle, pero el punto de encuentro es Estación Aguará para compartir movilidad con aquellas personas que no tengan vehículo. Luego veremos el atardecer y después volvemos a la zona de estación Aguará, donde observaremos las estrellas y constelaciones con telescopio. Esta última actividad nocturna comenzará a las 22:00.
Sólo tenés que traer agua, gorro, mate, ropa cómoda para andar por el barro, binoculares si tenés y ganas de conocer nuestro estuario.
Organiza TELLUS.
 
Mateada y charla informativa sobre el dragado. Participan: Pescadores y peladores de camarones, Vecinos Autoconvocados de Cerri y Dr. Sergio Zalba. El lunes 19 de diciembre a las 18:00 en CIC de Spurr, Esmeralda 1450 (Esmeralda y Av. Combate de Montevideo). Organiza Sureando.
 
TELLUS 
Asociación Conservacionista del Sur
 
Drago 26 Piso 1 Of. 9
Bahía Blanca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario