Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NOTICIAS DE MAR CHIQUITA : "MAR DE COBO ES HERMOSO, LÁSTIMA QUE..."

MAR DE COBO ES HERMOSO, LÁSTIMA QUE…
Es una lástima que, justo en su carta de presentación: en la rotonda de ingreso a Mar de Cobo, sobre la ruta 11, hayan instalado tres enormes carteles que afean el lugar y disminuyen la visibilidad.
Los carteles en cuestión tapan parcialmente la vista de la arboleda (una de las características atractivas más destacables de la localidad), el trayecto hacia el mar de la Av. Cobo, el artesanal cartel de madera con el nombre del Balneario y también el nuevo arco de entrada.
Uno de los carteles promociona la recientemente pasada Fiesta del Cordero.  Creemos que los organizadores tal vez lo desinstalaràn próximamente y hasta la próxima edición del exitoso evento que será en noviembre de 2012.
Otro de los carteles ya no tiene ningún sentido que permanezca allí. Es la propaganda política pre-electoral del FPV. Las elecciones 2011 ya terminaron. Algunos, que pertenecemos a partidos políticos que participamos en las mismas, ya retiramos nuestros pasacalles, carteles, afiches, blanqueamos nuestras pintadas, etc. El cartel en cuestión tiene las fotos de la presidenta, el gobernador y el intendente. Ya ganaron las elecciones, los tres, es decir que no tiene sentido que continúen proponiéndose como candidatos ¿a qué?.
El tercer cartel, el más grande, publicita la realización de la obra del tendido de gas en Mar de Cobo. Es una pena el gasto en semejante estructura de hierro para dicho cartel instalado en un  sitio donde creemos que no debería hacerse propaganda de este tipo. Si se hacen las obras (bienvenidas por el pueblo siempre que se hagan bien, a costos no sobredimensionados y que sean necesarias) la gente ya lo ve, ya lo sabe y posiblemente por eso los votó, no hay tanta necesidad de gastar tanto en publicitarlas. Además hay muchísimos sitios si –de todos modos- hay que cumplir con exhibir los carteles de las realizaciones, que no afeen una localidad o se constituyan en elementos de contaminación visual.
Otro de los temas que queríamos resaltar en esta nota, tras haber charlado con varios vecinos de Mar de Cobo y los barrios aledaños a esta localidad es que se aguarda que NO sigan construyendo en la plaza de Av. Cobo y Santa Lucía. Es un sitio donde se debe resguardar el pasto, los grandes árboles, los juegos para los chicos. Inclusive hasta el Parador Turítico podría haber sido erigido en algún otro sitio que no reste espacio al verde de esta plaza, lo mismo se piensa del cajero del Banco Provincia que se instaló, y que, por ejemplo, podría haber estado al costado de las construcciones que ya están en la plaza como baños y sede policial.
Finalmente no fueron pocos los vecinos que se quejaron del estado deplorable de muchas calles de la localidad y sus barrios contiguos. Sucede que tras las zanjas de las obras de servicios varias de estas calles no fueron convenientemente reparadas y/o acondicionadas y, cuando llueve, se tornan intransitables.
PROYECTO SUR MAR CHIQUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario